Recetas con patata: 10 platos imprescindibles

¿Te gustaría conocer diferentes maneras de elaborar recetas con patata? Toma buena nota porque, a continuación, te presentamos diferentes ideas de platos.

por , il - Última actualización

    Entre los ingredientes más empleados en la cocina se encuentra la patata. Pues, bien, a continuación, te presentamos las recetas más deliciosas y variadas para elaborar platos con patata. ¡No te las pierdas!

    1. Tortilla de patata

    La tortilla es un plato clásico en el recetario de nuestro país. Puedes crearla de la manera clásica o, si lo prefieres, aportarle un toque de creatividad con aquellos otros ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, la inclusión de jamón o verduras brindan un resultado delicioso.

    2. Patatas a la parmesana

    ¿Te gustan las patatas y el queso parmesano? Entonces, pueden aunar ambas pasiones en un plato que puedes servir como entrante. En este caso, debes utilizar patatas de pequeño tamaño para favorecer la cocción. Añade el queso parmesano por encima y gratínalo en el horno.

    3. Pasta con patatas

    La receta de pasta con patatas es una receta tradicional y deliciosa. Es, además, una receta muy sencilla de elaborar y es perfecta para presentar a los niños de una manera alternativa y más atractiva los platos de pasta.

    4. Pulpo con patatas

    ¿Buscas recetas para elaborar deliciosos aperitivos veraniegos? Uno de ellos puedes crearlo con pulpo y patatas. Una de las características, además, de este plato es que puedes elaborar el pulpo de diferentes maneras. Tú decides cómo hacerlo, a la plancha, con pimentón, al ajillo, etc.

    5. Patatas gratinadas

    Este plato es muy sencillo de elaborar y es, además, uno de los platos perfectos con los que puedes sorprender a tus invitados con un delicioso aperitivo. Si lo prefieres puedes utilizar estas patatas gratinadas para acompañar los platos de carne y pescado.

    6. Patatas Duquesas

    ¿Estás organizando una cena de gala con tus amigos? ¿Quieres sorprenderles con una receta gourmet? En ese caso, puedes acompañar tus platos con las típicas patatas pero con una forma diferente que brinde a tu plato un toque de distinción. Con los moldes existentes lo conseguirás.

    7. Arroz, patatas y mejillones

    La combinación de arroz, mejillones y patatas es un plato perfecto para aquellos comensales con mayor apetito. Si vas a recibir invitados en casa y no sabes qué menú elaborar puedes presentar este plato, a buen seguro, les encantará.

    8. Ensalada de atún y patatas

    Te presentamos una receta perfecta para disfrutar en el almuerzo de un plato ligero y sabroso que es, además, perfecto para aquellos que no disponen de mucho tiempo para dedicar en la cocina. Asimismo, esta ensalada de atún y patatas es ideal para el verano.

    9. Croquetas de patata

    ¿Buscas una manera de diferente de elaborar croquetas? En ese caso, te recomendamos que pruebes a preparar croquetas caseras de patata a las que puedes añadir queso o jamón. Es el acompañamiento perfecto para acompañar los platos de pescado y carne.

    10. Pastel de patata

    Esta receta es uno de los platos más rápidos de elaborar, por lo tanto, es perfecto para aquellos cocineros que no tengan mucho tiempo para invertir entre los fogones. Asimismo, cabe destacar que es una receta que acepta diferentes ingredientes para combinar.