Navidad 2016

Recetas de Carnaval con la Thermomix

Recetas de Carnaval con la Thermomix

Recetas de Thermomix para Carnaval. La cuajada, las tortitas o las hojuelas son postres típicos de Carnaval. Aquí te enseñamos cómo hacerlas con la Thermomix.

por en Carnaval, Cocina, Ocio, Thermomix, recetas postres
Última actualización:
    Recetas de Carnaval con la Thermomix

    Recetas de Thermomix para Carnaval. Disfruta de los postres más típicos de carnaval con las siguientes recetas de Thermomix que te presentamos ¡Toma nota!


    Ingredientes: 100 gr. de leche, 2 huevos, 30gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de levadura, ralladura de 1 limón, 1 botellita de Anís, 400gr. de harina y para el acabado, azúcar normal o glass, canela molida y aceite de girasol para freír.

    Elaboración: corta la piel de 1 limón, sólo la parte amarilla, y tritura durante 30 segundos en velocidad progresiva. Añade al vaso la leche, los huevos, la mantequilla y la levadura y programa durante 1 minuto a velocidad 2.

    A continuación, agrega el resto de los ingredientes y amasa durante 1 minuto a velocidad espiga. Retira, cubre y deja reposar la masa durante 1 hora.

    Ahora estira la masa sobre una mesa enharinada. Es importante que la masa sea lo más fina posible. Córtala con un cuchillo dando forma de rombos para conseguir la forma de oreja. Mientras tanto, prepara una sartén con abundante aceite de girasol y fríe la masa. Retira las orejas y escúrrelas sobre papel de cocina para eliminar el aceite. Por último, espolvorea con abundante azúcar y canela.


    Ingredientes: para una plancha de bizcocho genovés, 120 g. de azúcar, 4 huevos, 120 g. de harina, 1 cucharadita de azúcar avainillado y un pellizco de sal; para la crema pastelera básica, 50 g. de azúcar, 250 g. de leche, 25 g. de maicena y 1 cucharada de azúcar avainillado; para el almíbar, 50 g.

    de anís, 50 g. de agua, 100 g. de azúcar, 1 lata de Cabello de ángel; azúcar glass y canela para decorar, 10 mantecados y 200 g. de zanahorias peladas.

    Elaboración: primero, precalienta el horno a 180º. Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso todos los ingredientes para el bizcocho y programa durante 6 minutos a 37º y velocidad 4.

    Transcurrido el tiempo añade la harina y programa durante 4 segundos a velocidad 3. Al tiempo termina de envolver la harina con la cucharä y viértelo en la plancha del horno, donde previamente has de poner papel vegetal. Introdúcelo en el horno durante unos 10 ó 13 minutos.

    Mientras tanto, realizao el almíbar. Añade todos los ingredientes y programa durante 10 minutos a 100º y velocidad 2. A continuación, viértelo en un tarro de cristal y déjalo enfriaren el frigorífico. Es momento ahora de preparar los mantecados. Desmenúzalos en una fuente y resérvalos.

    A continuación, prepara la crema pastelera colocando todos los ingredientes en el vaso. Programa durante 7 minutos a 90º y velocidad 4.

    Llega el momento de montar la cuajada de carnaval. Una vez que tienes los cuencos preparados, para darle forma circular al bizcocho, coge aros de acero inoxidable para cortar.

    Coloca una capa de bizcocho y vierte unas cucharadas de almíbar, una de cabello de ángel, otra de crema pastelera y la última de mantecado desmenuzado. Realiza todas las capas que te permita el recipiente.
    Impregna la última capa nuevamente de almíbar y, por último, decora con el azúcar glass y canela.

    ¿Quieres disfrutar de otros postres en tu Thermomix? Aquí te enseñamos, además, deliciosas recetas de postres de chocolate para tu Thermomix, otras muchas recetas de postres para Thermomix o, por ejemplo, deliciosas recetas de tartas para elaborar con tu Thermomix.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalCocinaOcioThermomixrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares