Navidad 2016

Recetas de Carnaval: Orejas u Hojuelas

Recetas de Carnaval: Orejas u Hojuelas

Hojuelas de Carnaval, recetas para elaborarlas. A continuación, te explicamos paso a paso cómo preparar orejas de Carnaval de forma tradicional o en tu Thermomix.

por en Carnaval, Cocina, Ocio, Carnavales, recetas postres
Última actualización:
    Recetas de Carnaval: Orejas u Hojuelas

    Hojuelas de Carnaval, recetas para elaborarlas. ¿Quieres disfrutar de los postres más deliciosos y típicos de Carnaval? A continuación, te explicamos paso a paso cómo preparar hojuelas en la Thermomix y, también, cómo elaborar orejas de Carnaval de un modo más tradicional. ¡Toma nota!


    Ingredientes: 1 huevo, cascarón del huevo, 2 medidas de aceite, 1 medida de leche, 1 medida de aguardiente, harina y miel.

    Elaboración: en primer lugar, coloca los huevos en un bol y añade el resto de ingredientes. Bátelos bien y, a continuación, agrega poco a poco la harina. Llegará un momento en el que no puedas mover la mezcla con la cuchara, entonces, deberás volcarlo en una mesa y comenzar a amasarlo con las manos. En ese momento, comprobarás si la masa precisa o no agregar más harina.

    Una vez que la masa ya esté lista, déjalo reposar durante, aproximadamente, 1 hora. A continuación, extiende la masa con la ayuda de un rodillo. La masa debe ser lo más fina posible. Seguidamente, córtala en cuadrados y fríelos en la sartén en la que has tenido que añadir, previamente, el aceite y calentarlo. Sácalas cuando se hayan dorado y colócalas en un plato con papel para que absorba el aceite. Por último, decóralas con azúcar y añádeles miel.


    Ingredientes: 3 huevos, 130 gr. de aguardiente, 15 gr. de azúcar, 500 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura química, aceite de oliva virgen para freír y azúcar adicional para espolvorear.

    Elaboración: primero, agrega en el vaso los huevos, el aguardiente y el azúcar.

    Programa durante 1 minuto a velocidad 3 para disolver el azúcar.

    A continuación, pesa la harina, añade la levadura y tamízalo todo. Añádelo al vaso y programa durante 10 segundos a velocidad 6, hasta formar una bola de masa. Ahora saca la masa a un plástico de cocina, envuélvela y déjala reposar durante media hora.

    Transcurridos los minutos de reposo, toma una porción de masa y estírala sobre la encimera enharinada. Debes conseguir una masa muy fina, alrededor de 1 mm. de grosor. Seguidamente, corta grandes pedazos irregulares, o regulares si lo prefieres, con una rueda de cortar pasta. Sigue extendiendo y cortando la masa, hasta acabarla.

    Ahora añade abundante aceite de oliva en una sartén honda y fríe las hojuelas a fuego medio, hasta que estén doradas. Ahora sácalas con una espumadera y colócalas en un plato con papel de cocina para absorber el aceite. Por último, espolvoréalas con azúcar y báñalas con miel.

    No pienses, sin embargo, que estos son los únicos dulces típicos de Carnaval. Además, no te pierdas la siguiente receta para preparar postres de Carnaval en tu Thermomix o las siguientes recetas también para Thermomix para elaborarlas con tu robot de cocina, postres de chocolate en tu Thermomix o estas tartas de cumpleaños para preparar deliciosos postres para tu Thermomix.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalCocinaOcioCarnavalesrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares