Recetas de desayuno con aguacate y huevos

Vamos a desayunar aguacate con huevos, dos alimentos sanos, ricos y que juntos combinan a la perfección.

por , il

    Recetas de desayuno con aguacate y huevos

    Hoy te ofrecemos recetas para desayunar aguacate y huevos. Dos alimentos sanos y que juntos combinan a la perfección. Os juramos que no hay nada mejor, que empezar el día con un buen desayuno y el aguacate junto con el huevo esta impresionante. Si no lo habéis probado, os aconsejamos que vayáis a la cocina inmediatamente a prepararlo. Primero haremos una tostada y luego un plato para chuparse los dedos. No te lo pierdas.

    El aguacate es una fruta muy suave y cremosa que contrasta de maravilla con el huevo. Y es que este alimento tiene mil funciones. Podéis preparar esta receta al horno o si vais a hacer poca cantidad, en el microondas. Además es perfecta para compartir tiempo con los hijos en la cocina.

    Tostada de aguacate y huevos

    tostada con aguacate chorizo y huevo 48x48

    Ingredientes

    • 1 Aguacate maduro
    • 2 Huevos
    • Pan de avena con semillas
    • Sal, pimienta y aceite

    Preparación

    1. Machacamos el aguacate con un tenedor, le ponemos un poco de limón, sal, aceite y pimienta.
    2. Tostamos el pan y hacemos el huevo a la plancha con una gota de aceite.
    3. Untamos el pan con el aguacate, ponemos el huevo encima y salpimentamos.

    Aguacate con huevo y bacon

    aguacate con huevo y bacon 48x48

    Ingredientes

    • 4 aguacates
    • 8 huevos pequeños
    • 150 gr de bacon
    1. Lo primero es picar el bacon y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa. Lo sacamos cuando esté crujiente y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa.
    2. Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y un poco de carne para que entré luego el huevo. Ponemos un poco de bacon en el hueco y encima el huevo.
    3. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de bacon por encima. También se puede hacer en el horno.

    ¿Qué os parecen estas dos recetas? La verdad es que el aguacate hace una combinación perfecta con cualquier alimento. Incluso es bueno para el pelo. Esperemos que las mañanas sean mucho mejor con estos desayunos, si no, aquí tienes más recetas.