Recetas de desayuno con huevos: Huevos Poché

Una receta muy fácil de hacer para pegarte un buen festín en el desayuno. Aquí tienes los famosos huevos escalfados o poché.

por , il

    Mojar pan en la yema de un huevo es una delicia, pero si preferís evitar las calorías del huevo frito, los huevos escalfados o poché es lo más indicado. Una receta muy fácil de hacer para pegarte un buen festín en el desayuno. La manera más sencilla de preparar esta receta rápida que puede servir para comer solos o acompañando de carnes, verduras o sándwiches. Toma nota porque te vas a marcar un gran tanto con esta receta.

    Vamos a hacer huevos poché de forma fácil y rica. Una dieta a base de huevos puede ser sana y equilibrada. Toma nota porque hay que ir envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito. Algo mucho más sencillo que el método tradicional, además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 4 huevos.
    • Un poquito de aceite de oliva.
    • Sal al gusto.

    Elaboración

    1. El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, por supuesto una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.
    2. Así el huevo poché presentar una estética irregular, además de un ligero sabor al ácido utilizado en su cocción. Es precisamente por este motivo la razón para hacer el huevo poché envuelto en film transparente.
    3. Los huevos poché no sólo van bien con cremas, también son una delicia para degustar solos, y lo mejor de todo es que los puedes aderezar con lo que quieras.
    4. Con esta técnica, además, los puedes aromatizar con tu especia favorita e incluso incluir algún ingrediente como unos taquitos de jamón y tomar estos huevos solos.
      1. ¿Qué te ha parecido esta receta? Es ideal para que puedas desayunar este fin de semana, eso sí, siempre y cuando no seas alérgica al huevo.