Recetas de desayuno con quinoa fáciles y rápidas [VÍDEOS]

Vamos con un rico desayuno para empezar bien el día. La protagonista es la quinoa, un alimento sano y que nos ayuda a no engordar.

por , il

    Recetas de desayuno con quinoa fáciles y rápidas [VÍDEOS]

    Te traemos varias recetas de desayuno con quinoa fáciles y rápidas de hacer. Un ingrediente muy sano y que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, ya que promueve la saciedad, lo cual ayuda a controlar tu ingesta total de calorías y en la dieta reductora. Hoy vamos a aprender a hacer galletas de quinoa y quinoa con yogurt y frutas. ¿Te apetece?

    Vamos con un rico desayuno para empezar bien el día y la gran protagonista va a ser la quinoa. No es un alimento bajo en calorías, pero es genial porque promueve la saciedad, lo que hace que puedas controlar tu hambre. Para no acudir siempre a la avena o las tostadas de pan integral, podemos elaborar alguno de los siguientes desayunos con quinoa.

    Quinoa con yogurt y frutas

    Se trata de una receta muy saludable especialmente indicada para deportistas, niños, adolescentes o personas de la tercera edad, ideal para empezar el día con mucha energía.

    Ingredientes

    • 1 taza de quinoa cocinada (1/4 de taza sin cocinar)
    • 150 g de yogur griego (o el que consumas habitualmente)
    • 1/2 docena de fresas o fresones troceados
    • 1 manzana picada
    • Pasas sultanas al gusto
    • Nuez pelada al gusto
    Quinoa con yogurt y frutas 48x48

    Elaboración

    1. Lavar y escurrir bien la quinoa, uno de los alimentos más saludables.
    2. En una cazuela poner tres medidas de agua por cada medida de quinoa y salar al gusto.
    3. Llevar a ebullición, ya que nuestro alimento estrella de hoy estará listo cuando haya doblado su volumen y el grano sea transparente (aproximadamente 15 minutos)
    4. Una vez tibia, se mezclan todos los ingredientes (yogur, frutas y frutos secos) de manera uniforme y se sirve en una taza o bol de desayuno.

    Galletas de quinoa sin gluten

    Ingredientes

    • 1 taza de copos de quinoa
    • 1/2 taza de harina de arroz integral
    • 1/2 taza de harina de quinoa
    • 1/2 taza de azúcar sin refinar crudo
    • 125 g de mantequilla
    • 1 cucharadita de bicarbonato
    • 1 cucharada de miel
    galletaquinoa 48x48

    Elaboración

    1. Lo primero es precalentar el horno a 170 grados. Luego coloca los copos de quinoa, la harina de arroz y de quinua, el azúcar y el coco en un recipiente mediano y derrite la mantequilla y la miel juntos en una cacerola pequeña a fuego medio.
    2. Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hirviendo (como una taza) y los añades a los ingredientes secos junto con la mezcla de mantequilla derretida. Con una cuchara de madera remuévelos completamente hasta obtener la masa con la que harás las galletas.
    3. Si tienes moldes de galletas puedes usarlos o si no con las manos dale forma de cookie. Hornea durante 15-20 minutos hasta que las galletas se inflen, espera a que disminuyan de nuevo y adquieran color dorado. Dejar reposar.

    ¿Qué te han parecido? Si estás cambiando tu dieta por alimentos más sanos, naturales y nutritivos, sin duda tienes que incorporar la quinoa a tus desayunos. Además puedes hacer recetas para comer o cenar.