Navidad 2016

Recetas de gominolas caseras para cada día de la semana

Recetas de gominolas caseras para cada día de la semana

¿Quieres aprender 7 recetas de gominolas para cada día de la semana? Pues en Ella Hoy te damos las mejores para que las puedas hacer y comer con los peques.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    recetas de gominolas para cada día de la semana 48x48

    ¿Te gustaría aprender 7 recetas de gominolas para cada día de la semana? Incluso podrías hacerlas con los más pequeños. Podéis comerlas tal cual o crear increíbles tartas de gominolas para ocasiones especiales como la Comunión o los cumpleaños. Te mostramos cómo hacer nubes, regaliz, gominolas de frutas e incluso fruta escarchada. ¿Por cuál de todas vas a empezar?

    Culebras de gelatina 48x48

    Ingredientes: 2 paquetes de gelatina de fresa, 1paquete de gelatina sin sabor, 3/4 l de nata, 15 gotas de colorante alimenticio verde y moldes de silicona con forma de gusano pequeño. Preparación: Haz la gelatina según las instrucciones del producto, deja enfriar hasta que esté templada y añade la nata y las gotas de colorante verde. Rellena los moldes con la mezcla y conserva en el frigo hasta que se pongan sólidos.

    Golosinas de fruta 48x48

    Ingredientes: agar-agar en polvo (15 g por cada litro de agua), frutas naturales trituradas o en zumo, miel o azúcar blanco y moldes de silicona para golosinas. Preparación: Pon en un cazo el zumo de frutas o las frutas trituradas que hayas escogido, añade miel o azúcar al gusto, el agar-agar disuélvelo en agua y deja cocer a fuego suave durante unos 3 o 4 minutos sin parar de dar vueltas para que se deshaga todo. Rellena los moldes de silicona y deja que se enfríen durante una hora en el frigo.

    Chupa chups de nubes de azúcar 48x48

    Ingredientes: nubes blancas pequeñas, chocolate fondant blanco, colorante alimenticio rojo y perlitas o confites de colores para decorar. También palitos. Preparación: Para empezar, derrite el chocolate, echa unas gotas de colorante y mezcla bien. Pincha cada nube con un palito largo y métela en el chocolate hasta la mitad. Pasa las nubes por los confites, colócalas en posición vertical en un recipiente donde no se peguen y mételo en el congelador 2 minutos o hasta que el chocolate se ponga duro.

    Regaliz rojo 48x48

    Ingredientes: 2 sobres de gelatina sin sabor, 3 paquetes de gelatina de cereza, 4 tazas de soda de cereza y 2 cucharaditas de extracto de anís. Preparación: Coge un recipiente pequeño y añade las gelatinas y ½ taza de soda de cereza a la misma. A continuación, vierte la soda restante de cereza al recipiente y disuelve la gelatina en ella. Una vez que las gelatinas se disuelven, añade el anís, extrae y vierte la mezcla en una bandeja. Coloca la bandeja en el frigo y listo.

    Gominolas de limon 48x48

    Ingredientes: 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 gr en total), 1 sobre de gelatina de sabor en polvo (85 gr en total), 250-300 gr de azúcar blanco, 200 gr de agua, leche o zumo, aceite de girasol. Preparación: Vierte en el vaso el agua, el azúcar blancoy los 2 sobres de gelatina neutra y programa: 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Después, añade la gelatina de sabor y programa: 10 segundos, velocidad. Justo después, programa: 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Engrasa un molde con aceite girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto, retira la capa de arriba y vierte el contenido del vaso de la Thermomix en los moldes. Déjalo reposar 12 horas a temperatura ambiente. Por último, corta en trocitos y reboza con azúcar blanco. Déjalo en un recipiente sin cerrar para que se vayan endureciendo.

    Nubes de caramelo 48x48

    Ingredientes: Clara de huevo, azúcar blanco o fructosa. Preparación: Bate la clara de huevo junto a una cucharada de azúcar blanco de fructosa hasta conseguir una mezcla a punto de nieve. Coloca en una fuente para horno pequeños trozos de la mezcla y déjalos cocer hasta que se doren a una temperatura media. Sácalos y déjalos enfriar antes de comer.

    Frutas escarchadas 48x48

    Ingredientes: frambuesas, fresas, moras y arándanos. Preparación: Sólo hay que humedecer un poco las frutas con un pulverizador, rebozarlas en azúcar o fructosa y colocarlas sobre una bandeja dentro del congelador. Ten en cuenta que no las debes poner juntas para evitar que se peguen cuando se estén congelando.

    1071

    Navidad 2016

     
    Más populares