Recetas de Navidad: canapés fáciles pero elegantes [VÍDEO]

Sunday 18/12/2011 por

canapes

Recetas de Navidad: canapés fáciles pero elegantes. En Navidad se reciben a muchos familiares en casa, a algunos de ellos hace mucho que no ves, e igual que cuidas tu vestuario para estas fechas y la decoración de tu hogar, también haces hincapié en el menú que vas a elaborar para estos días tan especiales. Junto al lechazo y al marisco, típicos en las fiestas navideñas, muchos son los platos que se pueden innovar e, incluso, algunos te pueden sacar de un gran apuro, si no se te da bien la cocina o, simplemente, no te gusta estar entre fogones.

Antes de pasar a los platos gordos o como acompañante, los que nunca suelen fallar son los canapés. Los hay tan variados que es difícil que a una persona no la guste alguno de ellos. Son fáciles y rápidos de preparar.

Además, el coste de los ingredientes no suele ser muy elevado, por lo que no supondrá mucho daño para el bolsillo. Y además, los hay bajo en calorías, para mantener la línea y evitar los kilos de más. Precisamente, después de la Navidad hay muchos que recurren a las dietas flash para eliminar esas calorías que se han cogido de más.

Dependiendo de tus invitados en Navidad, puedes realizar unos u otros. Es decir, si conoces el gusto de los comensales, lo tienes más fácil, recurres a los que ya has hecho otras veces, y así vas a tiro fijo, no tendrás complicaciones. Si, por el contrario, te apetece innovar y arriesgar para sorprender a tus familiares y amigos, muchas son las recetas que tienes a tu disposición para ello.

Nosotros te proponemos tres canapés que resaltarán tus artes culinarias. Y para hacerlo más sencillo, te mostramos en un vídeo los ingredientes que se necesitan y el proceso de elaboración.

El primero de ellos contiene alimentos que habitualmente se utilizan en la cocina. Se trata de canapés de delicias de queso con pimientos caramelizados.

El pavo suele comerse mucho durante las fiestas navideñas, por ello, hemos seleccionado este tipo de canapé, elaborado a base de pasta filo y relleno de pavo

Y dejamos el último y tercer vídeo para recoger las recetas de algunos pinchos más elaborados y sofisticados, en los que es igual de importante el sabor que la presentación.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook