Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Recetas de Navidad con thermomix: Las más populares

Recetas de Navidad con thermomix: Las más populares

Cómo preparar recetas de Navidad con la Thermomix. Prepara un delicioso menú de Navidad a partir de las siguientes recetas de Navidad para tu Thermomix. ¿Te atreves?

por en Cocina, Navidad, Ocio, Thermomix, Recetas Navidad
Última actualización:
    Recetas de Navidad con thermomix: Las más populares

    Cómo preparar recetas de Navidad con la Thermomix. ¿Quieres preparar un menú para sorprender a tus invitados en las cenas y comidas navideñas? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar las recetas de Navidad más fáciles con la Thermomix.


      Milhojas de iberico con salsa de membrillo
      Ingredientes (6 personas): para los milhojas necesitarás, 2 solomillos de cerdo ibérico (abiertos en 1 filete cada uno), 100 gr. de jamón ibérico, 140 gr. de jamón de York, 140 gr. de queso para fundir, 140 gr. de panceta, 140 gr. de ciruelas pasas, sal y pimienta y 500 gr. de agua del grifo para el vapor. Para la salsa de membrillo vas a necesitar 350 gr. de cebolla, 50 gr. de mantequilla, 30 gr. de aceite de oliva, 200 gr. de nata para cocinar, 200 gr. de dulce de membrillo, 150 gr. de champiñones laminados, sal y pimienta.

      Elaboración, paso a paso: en primer lugar, salpimienta uno de los solomillos y colócalo encima de un trozo grande de film transparente. Añade encima las lonchas de jamón ibérico, jamón de York y de queso, en el orden indicado. A continuación, coloca la panceta y las ciruelas y enrolla como si de un brazo de gitano se tratara procurando que quede bien apretado y vigilando que las ciruelas no se salgan. Ahora envuelve el rollo con film transparente.

      Éste debe resultar bien apretado y con los extremos enrollados y atados. Repite la misma operación con el otro solomillo.

      Después, colócalos en el Varoma. Llena el vaso con el agua, cierra con la tapa, coloca el Varoma en su posición y programa durante 35 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Pasado este tiempo, retira el Varoma y deshecha el agua.

      Elaboración de la salsa de membrillo: coloca en el vaso la cebolla cortada, la mantequilla y el aceite. Pica programando durante 3 segundos a velocidad 4. Baja los trocitos con la espátula hacia las cuchillas y programa durante 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

      Transcurrido el tiempo añade la nata y el membrillo, tritura durante 30 segundos a velocidad 9. Baja la crema hacia las cuchillas.

      Ahora añade los champiñones laminados, salpimenta y programa durante 10 minutos a 100º y velocidad 1.
      Mientras, retura el film transparente de los solomillos y córtalos en medallones.

      Por último, ya solo resta por emplatar acompañado de la salsa de membrillo.


    Turrón con sabor a galletas oreo
    Ingredientes: 250 gramos de chocolate puro, 12 galletas oreo y 24 más de menor tamaño, es decir, una docena de galletas mini-oreo. y 1 chorrito aceite de oliva virgen extra.

    Preparación: en primer lugar, coloca el chocolate en el vaso y ralla durante 30 segundos a velocidad 5-10. Ayúdate de la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas.

    A continuación, agrega las galletas oreo partidas. Programa durante 6 minutos a 90º y velocidad 2. Añade por el bocal un hilo de aove.

    Mientras, en un molde de silicona, coloca en el fondo 12 galletas mini-oreo. Una vez acabado el tiempo programado vuelca el contenido del vaso en el molde y coloca encima las 12 galletas mini oreo restantes.
    Por último, déjalo enfriar en la nevera, al menos, durante 2 horas.

    ¿Te ha sabido a poco este menú? Entonces, no te pierdas estas otras recetas de carne para Thermomix, estas deliciosas ideas de platos de pasta, recetas de cremas de verduras, recetas de pescado y estos otros postres que puedes elaborar para culminar la comida o la cena.

    710

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioThermomixRecetas Navidad