Navidad 2016

Recetas de Navidad con Thermomix: Platos elaborados

Recetas de Navidad con Thermomix: Platos elaborados

Recetas de Navidad: Cómo prepararlas con la Thermomix. A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar recetas de Navidad con la Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Recetas Navidad
Última actualización:
    Recetas de Navidad con Thermomix: Platos elaborados

    Recetas de Navidad: Cómo prepararlas con la Thermomix. Degusta los platos más deliciosos con las siguientes recetas de Navidad que puedes preparar tú misma con la Thermomix.


    Tiramisú de frutos del bosque
    Ingredientes: 3 huevos medianos (separadas las yemas de las claras), 120 gr. de azúcar (60gr+60gr), 200 gr. de nata para montar con 35,1% m.g., 250 gr de queso mascarpone, bizcochos Savoiardi (son gorditos) o bizcochos soletillas dobles, una botella mini de cava dulce, frutos del bosque: arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc…

    Elaboración: coloca en el vaso de la Thermomix la mariposa y echa las claras de huevo, monta durante 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva. A continuación, vierte la nata en el vaso con los 60 gr de azúcar, coloca la mariposa y monta sin programar tiempo en velocidad 3 y medio. Reserva. Ahora es momento de verter las yemas en el vaso junto con los otros 60 gr. de azúcar y el mascarpone y mezcla durante 1 minuto a velocidad 4.

    En el molde donde tienes la nata, añade la mezcla de las yemas e incorpora cuidadosamente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.Añade a ésta las claras y repite la misma acción. Movimientos envolventes muy delicados para que quede una mezcla muy aireada. A continuación, en un plato, vierte un poco de cava y moja tus bizcochos sin empaparlos en exceso, es importante que no goteen líquido.

    Por último, monta el tiramisú. Para ello, prepara copas de champán o cuencos. Coloca en el vaso unas cucharadas de la mezcla para cubrir la base. Agrega frutos del bosque, cubre con los bizcochos Savoiardi humedecidos en cava, vuelve a cubrir con la mezcla, adorna con más frutos del bosque y resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.


    Crema de calabaza con raviolis de queso
    Ingredientes: 1 zanahoria pelada y partida en 3 trozos, 100 gr. de pimiento verde, 120 gr. de cebolla, 50 gr. de aceite de oliva virgen extra, 600 gr. de calabaza sin la piel y cortada en trozos, 750 gr.

    de caldo de ave, 50 gr. de nata, nuez moscada, sal, pimienta negra y 200 gr de ravioli de queso.
    Elaboración: coloca en el vaso la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla y trocea durante 4 segundos en velocidad 4. Añade el aceite y sofríe durante 6 minutos, varoma y velocidad cuchara. Agrega la calabaza troceada en cuadrados pequeños, debes cocinarlo antes, y cocina durante 4 minutos, varoma y velocidad cuchara. A continuación, agrega 750 gr. de caldo de ave y cuece durante 20 minutos, varoma y velocidad cuchara. Mientras tanto, prepara una olla con abundante agua con sal y cuece tus raviolis. Seguidamente, añade la sal y la nata y tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Añade la nuez moscada y/o pimienta molida a tu gusto. Remueve e incorpora 4 ó 5 raviolis o al gusto a cada comensal como adorno. Por último, decora con un hilito de vinagre de modena para dar el toque.


    Hummus de aguacate y guisantes
    Ingredientes: 1 aguacate maduro, el zumo de media lima o dos cucharadas soperas, una pizca de sal al gusto, ½ ajo machacado, 1 lata de 300 gr. de guisantes, que deberás escurrir y panecillos.

    Elaboración: en primer lugar, abre el aguacate, saca la carne y viértela en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de lima. Mezcla durante 30 segundos en velocidad 2 y medio. Añade la sal, el ajo machacado y los guisantes escurridos y mezcla durante 1 minuto en velocidad 3 y medio. Ya solo resta por untar los panecillos con la mezcla.

    Para completar tu cena navideña no te pierdas las siguientes recetas de Thermomix para elaborar el roscón de Reyes, recetas para cocinar verdura rápidamente, recetas para hacer pasta en la Thermomix o deliciosas recetas para hacer postres.

    778

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixRecetas Navidad

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares