Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Recetas de Navidad: Platos para vegetarianos [FOTOS]

Recetas de Navidad: Platos para vegetarianos [FOTOS]

¿Buscas recetas para Navidad? A continuación, te presentamos diferentes platos pensados para comensales vegetarianos. ¡Elabora un delicioso menú de Navidad con nuestras siguientes propuestas!

por en Cocina, Navidad, Ocio, Navidad 2014, Recetas Navidad
Última actualización:

    Recetas de Navidad para vegetarianos. ¿Tienes previsto que acudan invitados vegetarianos a tu cena navideña? Entonces, sorpréndeles con un menú vegetariano delicioso por Navidad. ¡Toma nota!

    Ingredientes: 24 dátiles naturales en rama, 150 gr. de tofu y 150 gr. de almendra troceada.

    Elaboración: en primer lugar, toma un bol y mezcla en él el tofu y la almendra. A continuación, separa los dátiles de la rama y resérvala. Seguidamente, abre en libro los dátiles, ya libres de la rama, y retira el hueso.

    Ahora es el turno de rellenar los dátiles con la mezcla que has realizado anteriormente con el tofu y la almendra.

    Por último, debes pinchar cada dátil en un trocito de la rama que has reservado al comienzo y, para servirlos, colócalos en una copa alta.

    Ingredientes: 200 gr. de castañas hervidas y sin piel, 500 gr. de calabaza pelada, 1 cebolla mediana cortada, aceite de oliva de primera presión en frío, sal, jengibre, canela y nata de soja.
    Elaboración: en primer lugar, saltea la cebolla en aceite y añade la calabaza, las castañas y los condimentos. A continuación, cubre con agua y déjalo cocinar a fuego lento.

    Seguidamente, una vez que esté cocido, bate bien hasta obtener una crema fina. Ahora es el turno de añadir un chorro de nata de soja.

    Por último, ya solo resta por servir.

    Para ello, puedes adornar la crema con unas ramitas de perejil o eneldo por encima.

    Ingredientes: 800 gr. de manzanas, 100 gr. de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de azúcar integral de caña o miel, 50 gr. de almendra molida, 50 gr. de nueces un poco trituradas y 1 cucharada de canela molida.

    Preparación, paso a paso: en primer lugar, debes pelar y cortar a gajos la manzana. A continuación cocínala en una sartén con azúcar y aceite o la miel. Una vez que la manzana esté blanda, retírala y colócala en el fondo de un molde rectangular y déjala enfriar.

    Ahora toma un bol con un poco de aceite, la almendra molida, las nueces trituradas, un poco de azúcar o miel y mezcla hasta que empiecen a hacerse migas. Seguidamente, déjalo reposar durante unos minutos en la nevera.

    A continuación, vuelve el molde de manzana sobre una bandeja apta para horno y coloca por encima la masa de los frutos secos y, después, espolvorea con canela.

    Es el turno, entonces, de introducir el molde en el horno precalentado a 180º aproximadamente durante 30 minutos, hasta que se forme una costra crujiente.

    Por último, sirve en tacos grandes con un poco de sirope o miel adornado el plato.

    ¿Buscas más recetas navideñas? A continuación, te presentamos recetas de dulces navideños para niños, canapés de Navidad, recetas de Navidad para elaborar con tu Thermomix o, por ejemplo, la receta del tradicional mazapán navideño.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioNavidad 2014Recetas Navidad