Navidad 2016

Recetas de pasta con la Thermomix: Las más sabrosas

Recetas de pasta con la Thermomix: Las más sabrosas

Platos de pasta para Thermomix: Las reces más deliciosas. ¿Quieres degustar las recetas de pasta más fáciles y deliciosas? Aquí te explicamos cómo hacerlas paso a paso.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Recetas de pasta con la Thermomix: Las más sabrosas

    Platos de pasta para Thermomix: Las reces más deliciosas. ¿Te gusta la pasta? A continuación, te presentamos las recetas de pasta para Thermomix más sencillas.

    Si eres una apasionada de cocinar con la Thermomix tienes muchas opciones para preparar: recetas para cocinar carne en la Thermomix, recetas para niños para Thermomix, recetas para cocinar verdura, recetas para elaborar cremas de verduras con la Thermomix… Y, precisamente, ahora te presentamos una más, las recetas de cocina de pasta más sencillas para cocinar en tu Thermomix.

    • Pasta picante al parmesano
      Ingredientes (para 1 persona): 85 gr. de macarrones estriados, 1 diente de ajo, orégano seco, 1 guindilla seca sin semillas, 25 gr. de queso parmesano, 10 gr. de aceite de oliva, sal y pimienta.
      Modo de elaboración: calienta 1 litro de agua programando durante 7 minutos, 100º y velocidad 1. Cuando el agua haya alcanzado la temperatura establecida, añade la pasta en su interior. Sala y programa el tiempo marcado en el paquete, 100º y velocidad 4.
      Cuando la pasta ya esté cocida, escurre los macarrones, refréscalos y deshecha el agua de cocción.
      Añade el aceite y caliéntalo durante 3 minutos, 100º a velocidad 1. Seguidamente, añade el ajo laminado y la guindilla, dorar durante 10 minutos a 100º, y velocidad 1.
      A continuación coloca la mariposa en las cuchillas, añade la pasta refrescada, el orégano y la pimienta. Saltea durante 3 minutos a 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda.
      Por último, retira los macarrones a un plato y reparte por encima el queso rallado o cortado en lascas.
    • Galets rellenos de espinacas
      Ingredientes (para 2 personas): 100 gr. de galets gigantes, 150 gr. de espinacas frescas, 50 gr. de cebolla, 50 gr. de queso cheddar rallado, 15 gr. de queso parmesano, ½ vaso de leche, 10 gr. de maicena, 2 nueces, 30 gr. de aceite de oliva virgen extra, 10 gr. de aceite de oliva (para el sofrito), sal y pimienta y nuez moscada.

      Elaboración: cuece los galets en una olla con agua y sal. Remuévelos para que no se peguen. Pica las nueces programando durante 5 segundos y velocidad 10. Retira y mezcla con 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
      Lava las espinacas y escúrrelas bien. Colócalas en el vaso y trocéalas durante 3 segundos a velocidad 5. Retira y reserva. Coloca la cebolla y pícala durante 4 segundos a velocidad 5. Baja los trocitos hacia las cuchillas. Agrega los 10 gr. de aceite y sofríe durante 5 minutos a 100º y velocidad 1. Agrega las espinacas y prosigue la cocción durante 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Retira y reserva.
      Sin lavar el vaso, vierte casi toda la leche, dejando un poco para disolver la maicena. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada. Añade el queso cheddar y programa durante 2 minutos, a 90º y velocidad 2.
      Seguidamente, añade el parmesano, la maicena y la leche que restaba. Cuece durante 30 segundos, a 90º y velocidad 2.
      Agrega las espinacas reservadas y mézclalas durante 5 segundos, velocidad 3 y giro a la izquierda. Retira y reserva.
      Por último, rellena los galets con el relleno frío. Para ello puedes ayudarte la manga pastelera con boquilla ancha o bien una cucharilla pequeña.
      Cuando los sirvas, caliéntalos al baño maría y alíñalos con el aceite de nuez.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixrecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares