Navidad 2016

Recetas de pescado para Thermomix: Las mejores

Recetas de pescado para Thermomix: Las mejores

Cocina con Thermomix: Recetas fáciles de pescado. A continuación, te presentamos deliciosas recetas de pescado para que elabores con tu Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Recetas de pescado para Thermomix: Las mejores

    Cocina con Thermomix: Recetas fáciles de pescado. ¿Quieres cocinar recetas de pescado en tu Thermomix? Aquí te explicamos paso a paso cómo elaborarlas.


    • Recetas de pastel de pescado para Thermomix
      Ingredientes: 400 gr. de pescado cocido, 6 palitos de cangrejo, 2 huevos, medio brick de leche evaporada (aproximadamente 200 ml.), 75 ml. de tomate frito, sal y pimienta, 3-4 cucharadas de mahonesa para decorar y 500 ml. de agua para cocinar al vapor o baño maría.

      Elaboración: en primer lugar, introduce en el vaso de la thermomix todos los ingredientes excepto el agua y prográmalo durante 5 segundos a velocidad 5. Prepara un molde que entre dentro del recipiente varoma y fórralo por dentro con papel film. Introduce la mezcla, coloca en el recipiente varoma y una hoja de papel de cocina por encima, pero sin que toque la mezcla de pescado, tapa el varoma y resérvalo.

      Sin lavar el vaso introduce el agua y programa durante 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Cuando termine coloca el varoma en su posición y prográmalo durante 35 minutos a la misma temperatura y velocidad. Una vez finalizado el tiempo déjalo enfriar, desmolda y decóralo con la mahonesa.


    • Redonditos de pescado
      Ingredientes (para 4 personas): 250 gr. de pescado blanco sin espinas, 100 gr. de queso emmental rallado o a taquitos pequeñitos, sal y pimienta y 1 huevo. Para el rebozado necesitarás harina, 2 huevos batidos y pan rallado.

      Elaboración: coloca en el vaso el pescado troceado, el queso, la sal, la pimienta y el huevo. Programa durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7.
      Retiramos la pasta del vaso y hazlo bolitas pequeñas. Después aplástalo con las manos, pásalas por harina, huevo y pan rallado. A continuación, precalienta el horno a 200º. Coloca en la bandeja del horno papel de horno y coloca los redonditos de pescado encima.

      Añade un chorrito de aceite por encima y hornea durante 13 minutos.

    • Receta de sopa de pescado para Thermomix
      Ingredientes (para 6 personas): para el varoma (250gr. de chirlas, 300gr. de filetes de pescado y 2 huevos). Para el fumet (150gr. de gambas y 500gr. de agua). Para el sofrito (70gr. de aceite de oliva virgen extra, 200gr. de pimientos rojo y verde, 150gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 200gr. de tomate natural triturado). Para el resto (500 ml. de agua, sal, 1 hoja de laurel, pimienta, 60gr de arroz y perejil).

      Elaboración: coloca las chirlas en agua con sal y reserva. A continuación, pela las gambas, pon la cáscaras y las cabezas con el agua, reserva los cuerpos, en el vaso y programa durante 5 minutos a 100º y velocidad 4. Cuela y reserva. Lava bien el vaso y la tapadera.

      Seguidamente, trocea los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos a velocidad 4. Añade el tomate y el aceite y sofríe durante 7 minutos, varoma y velocidad 1. Cuando termine el tiempo tritura durante 15 segundos a velocidad 10. A continuación, agrega al sofrito el agua, la sal el laurel la pimienta y el fumet reservado y programa durante 7 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Mientras tanto, lava las chirlas, envuelve los huevos en film transparente, salpimenta los filetes de pescado y colócalos en el recipiente varoma.

      Una vez que ha transcurrido el tiempo programado, echa el arroz, coloca el recipiente varoma sobre la tapadera y programa durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

      Entonces, retira el recipiente varoma, añade al vaso los cuerpos de las gambas y deja reposa.
      Coloca en una sopera las chirlas y el pescado y vuelca la sopa, trocea los huevos y añádelos, por último espolvorea con perejil troceado.

    Para completar el menu que brindes a tus invitados puedes también sorprenderles con estas recetas rápidas para cocinar verdura en tu Thermomix, con los siguientes platos de plasta que puedes elaborar en tu Thermomix, cremas de verduras o riquísimas recetas de carne.

    784

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares