Navidad 2016

Recetas de Thermomix: Platos con arroz

Recetas de Thermomix: Platos con arroz

Recetas de Thermomix de arroz. A continuación, te explicamos cómo preparar recetas de arroz blanco, caldoso, arroz chino, basmati y muchos más. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Recetas de Thermomix: Platos con arroz

    Recetas de Thermomix de arroz. ¿Quieres disfrutar de las recetas más deliciosas de arroz en Thermomix? A continuación, te explicamos cómo prepararlas.

    Son muchas las recetas que puedes preparar en tu Thermomix. Pero, en esta ocasión, nos centramos en los platos de arroz. Toma lápiz y papel porque te explicamos cómo prepararlas paso a paso.


    Ingredientes: 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 calabacín pequeño, judías verdes (partidas en trozos grandes), ramilletes de coliflor, 200 gr. de tomate triturado, natural o en conserva, 100 gr. de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1000 ml. de agua, 200 gr. de arroz, sal y azafrán.

    Elaboración: si utilizas tomate natural, en primer lugar, debes triturarlo introduciéndolo en el vaso. Tritúralo durante unos segundos en velocidad 5.

    Añade en el vaso las verduras que desees trocear, limpias y cortadas en trozos grandes. Programa durante 5 segundos a velocidad 4.

    A continuación, coloca las verduras que quieras que queden en trozos grandes ya partidas, al tamaño que desees que luego se presenten en el plato.

    Agrega el aceite y prográmalo durante 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando resten unos segundos para acabar el tiempo, añade el pimentón dulce.

    Ahora añade el agua y la sal y programa durante 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    Para finalizar, añade azafrán y el arroz.

    Programa durante 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


    Ingredientes: 100 grs. de aceite, 2 dientes de ajo, media cebolla, 100grs. de tomate, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 hojas de laurel, 100 grs. de vino blanco, un puñadito de guisantes ya cocidos, 600 grs. de pollo, sal, una cucharada de concentrado de verduras casero, 1000 ml. de agua, 2 y 1/2 cubiletes de arroz de grano redondo y colorante alimentario.

    Preparación: en primer lugar, coloca todos los ingredientes del sofrit, cebolla, pimiento rojo y verde, ajo y aceite, en el vaso. A continuación, trocea durante 4 segundos a velocidad 5. Seguidamente, añade una pizca de sal y programa durante 8 minutos a temperatura valorma y velocidad 2.

    Ahora coloca la mariposa y agrega el pollo troceado, el laurel, una cucharada sopera de concentrado de verduras casero, el vino, el tomate y el agua. Programa entre 20 a 25 minutos a 100º y velocidad 1.

    A continuación añade el arroz y el azafrán por el cubilete y programa durante 15 minutos, 100º, velocidad 1 con mariposa y 8 minutos. Antes de que cumpla el tiempo agrega el puñado de guisantes por el bocal sin necesidad de parar la máquina. Prueba el punto de sal y programa durante unos minutos más a la misma temperatura y velocidad si todavía fuera necesario porque dependerá del tipo de arroz utilizado. Antes de servirlo, déjalo reposar.

    ¿Te han gustado estas recetas de arroz para tu Thermomix? No te pierdas, además, las siguientes recetas de sopa de marisco, recetas rápidas para cocinar verdura en tu Thermomix, platos para cocinar carne y las recetas más deliciosas para cocinar pescado.

    638

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares