Navidad 2016

Recetas de Thermomix sin gluten: Delicias para todos

Recetas de Thermomix sin gluten: Delicias para todos

Recetas de Thermomix sin gluten: Delicias para todos. Te explicamos paso a paso cómo elaborar las recetas de Thermomix para celiacos más deliciosas. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Celiaquía, Gluten
Última actualización:
    Recetas de Thermomix sin gluten: Delicias para todos

    Recetas de Thermomix sin gluten: Delicias para todos. ¿Alguno de los miembros de tu casa son celiacos? A continuación, te presentamos las recetas de Thermomix sin gluten más deliciosas que puedas imaginar. ¡Disfrútalas!


    Espaguetis con atún y tomate
    Ingredientes: para la salsa necesitarás 300 gr. de cebolla, 50 gr. de aceite de oliva, 3 latas de atún en conserva, 300 gr. de salsa de tomate, orégano y sal; para cocer la pasta, 1500 gr. de agua, sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 500 gr. de espaguetis u otro tipo de pasta sin gluten.

    Estas cantidades están indicadas para 4-6 personas. La duración de la pasta está estimada en 15 minutos más el tiempo correspondiente de cocción de la pasta.

    Elaboración: echa en el vaso la cebolla partida en cuartos. Programa durante 4 segundos a velocidad 5. Baja con la espátula los restos de cebolla que hayan quedado en las paredes del vaso. Agrega el aceite y programa durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al terminar, añade el atún y el orégano. Programa durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. A continuación, añade el tomate y la sal a tu gusto. Programa durante 5 minutos a 10º y velocidad 1. Cuando termine, retira la salsa en un recipiente y reserva.

    Sin lavar el vaso, añade el agua, la sal y el aceite, para cocer la pasta. Programa durante 12 minutos a 100º y velocidad 1. Ahora, agrega la pasta por el bocal del cubilete y programa el tiempo que indique el paquete de aquélla a 100º y velocidad cuchara.

    Para terminar, escurre utilizando el recipiente Varoma y sírvelo inmediatamente.


    Donuts
    Ingredientes: 500 gr. de harina panificable sin gluten, 2 yemas de huevo, 100 gr. mantequilla, 130 gr.

    azúcar, 20 gr. gramos levadura prensada o un sobre de levadura seca y 400 gr. leche.

    Elaboración: agrega en el vaso, la leche, la levadura y una cucharada de azúcar. Programa durante 1 minuto a 37º y velocidad 3. Es importante que la levadura se disuelva bien. Una vez disuelta añade el resto de ingredientes y programa durante unos segundos a velocidad 6. A continuación, programa durante 5 minutos a velocidad espiga.

    Cuando pare déjalo reposar durante media hora aproximadamente en el vaso, para que suba la masa. Transcurrido este tiempo, amásalo nuevamente durante 2 minutos a velocidad espiga.

    Sácalo formando donut sobre una lamina de silicona. Alisa la masa ayudándote de un rodillo. Corta los aros con un molde grande y con otro mas pequeño haz el corte de dentro.

    Déjalos reposar espolvoreándolo de harina y tápalos con film trasparente para que rebajen su volumen. Resérvalos en el horno varias horas para que suban bien. Fríe los donuts a la mañana siguiente en abundante aceite de girasol. Cuando aún estén calientes rebózalos en azúcar.

    Si te han gustado estas recetas para Thermomix sin gluten no te pierdas además estos otros platos que puedes preparar con tu robot de cocina.

    Si la cocina es tu pasión, no te pierdas además estas recetas para cocinar sopa de marisco en tu Thermomix, deliciosos platos rápidos de verdura, recetas de carne y platos de pescado y recetas de postres para Thermomix.

    676

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixCeliaquíaGluten

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares