Navidad 2016

Recetas de tupper: Garbanzos con espinacas y huevos duros [VÍDEO]

Recetas de tupper: Garbanzos con espinacas y huevos duros [VÍDEO]

Aprende con este receta a preparar un riquísimo potaje de garbanzos con espinacas. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla

por en Cocina, Ocio, recetas primeros platos
    Recetas de tupper: Garbanzos con espinacas y huevos duros [VÍDEO]

    Aunque nos pensé hay que reconocer que el verano es pasado, es el momento de quedarse en casa con manta y peli. Pero que mejor forma de hacerlo que con un plato contundente, de esos que nos hacen entrar en calor. Pero además de esos que si sobra, nos sirven para meterlos en el tupper y llevarlos al trabajo en un día de estrés. En esta ocasión vamos a hacer un exquisito plato de garbanzos con espinacas y huevos duros.

    No todo va a ser comer light, después de unas recetas sin calorías, en ocasiones nos podemos dar un capricho, y más ahora cuando el invierno ya está llamando a la puerta y las temperaturas bajan. Hoy te ofrecemos una receta de tupper consistente, de esa de comer con cuchara, algo que tanto nos gusta. Apunta los ingredientes.

    750 g de garbanzos cocidos
    2 manojos, aproximadamente de espinacas frescas
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    4 rebanadas de pan de víspera
    2 huevos duros
    Vinagre de vino blanco
    1/4 de cucharadita de comino en polvo
    1/2 taza de caldo de verduras, pollo o carne (opcional)
    1 cucharadita de pimentón (preferiblemente picante)
    1/2 cucharadita de semillas de cilantro
    Sal
    Pimienta

    1. Comenzamos poniendo un poco de aceite en un plato y mojar las rebanadas por los dos lados. Ponerlas en una sartén a fuego medio y sacar cuando estén doraditas.
    2. En otra sartén , con un poco de aceite, saltea la cebolla pelada en tiritas. Cuando esté dorada añade un diente de ajo, y un par de minutos después el pimentón, con cuidado de no quemarlo.
    3. Luego pon las espinacas directamente en la sartén y saltéalas. Mientras, pon el otro diente de ajo en el mortero junto a las semillas de cilantro, el comino y un poco de sal.

      Majar bien y con un buen chorro de vinagre.

    4. Moja el pan frito con esta mezcla y llevarlo a la sartén. Rehoga todo un par de minutos más, añadir los garbanzos cocidos y, si se quiere, el caldo. Cuando los garbanzos estén bien calientes, servir con el huevo duro picado por encima y un poco de pimienta recién molida.

    Un plato muy rico y de una elaboración muy sencilla. Además si sobra, como te decíamos te la puedes llevar en tupper al trabajo o al instituto. Y es que ya es el momento de comer de cuchara y si es con garbanzos, gran protector del corazón, mucho mejor.

    541

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares