Navidad 2016

Recetas de verano light: Las mejores ideas bajas en calorías

Recetas de verano light: Las mejores ideas bajas en calorías

Repasamos algunas de las recetas light bajas en calorías perfectas para disfrutar de ellas en el verano de 2014. A continuación, te enseñamos a prepararlas. ¡Degústalas!

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas de verano light: Las mejores ideas bajas en calorías

    Comidas light de verano: Las mejores recetas. A continuación, te enseñamos a elaborar las recetas con pocas calorías y fáciles de hacer más apetitosas para el verano de 2014.

    Ingredientes: 1 lata de ventresca de bonito, 4 pimientos morrones, 3 patatas, 1 diente de ajo, 4 huevos, un chorrito de vino de Jerez, agua, aceite de oliva, sal y perejil.

    Elaboración: primero, coloca los pimientos en una bandeja de horno, rocíalos con una gota de aceite y sazónalos. Hornea los pimientos, con el horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Deja que se templen y pélalos.

    A continuación, coloca los pimientos en un recipiente, sazónalos y añade un diente de ajo picadito. Vierte un chorrito de aceite y un chorrito de vino y mezcla bien. Reserva. Mientras tanto, cuece los huevos en un cazo con agua y sal durante 10 minutos. Déjalos templar y pélalos. Retira las yemas enteras y resérvalas. Pica las claras y, también, resérvalas.

    Ahora cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30-35 minutos. Déjalas templar, pélalas y córtalas en lonchas. Colócalas en el fondo de un plato y sobre ellas agrega los pimientos aliñados. Esparce las claras picaditas y pasa las yemas por el pasapurés. Coloca encima la ventresca de bonito y aliña con aceite. Por último, espolvorea con perejil picado.

    ¿Buscas más recetas de cenas ligeras para este verano? Aquí las puedes encontrar junto a otras propuestas de ensaladas veraniegas ligeras, platos fríos y bajos en calorías e ideas de sandwiches bajos en calorías.

    Taboulé, ensalada fría de couscous
    Ingredientes: 200 gr.

    de couscous, 100 gr. de agua o caldo de verduras caliente, 45 gr. de cebolleta, 60 gr. de pimiento rojo, 60 gr. de pimiento verde, 100 gr. de pepino, 1 tomate natural grande picado, 50 gr. de tomate triturado, 50 gr. de aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de 1/2 limón y 1 cubilete de hojas de menta fresca picadas.

    Elaboración: en primer lugar, coloca en el vaso la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde y el pepino. Trocea durante 5 segundos a velocidad 4. Retira y reserva en un plato. A continuación, sin lavar el vaso, agrega el agua o el caldo y el aceite de oliva y programa durante 7 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara. En un recipiente hondo añade el couscous y agrega el agua y el aceite calientes. Remueve bien con un tenedor para que se suelten los granos.

    Seguidamente, añade las verduras que has troceado anteriormente, el tomate natural troceado, el tomate triturado, la sal, la pimienta, el zumo de limón y la menta. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Remueve cada 15 minutos para que todos los granos de couscous vayan hidratándose y doblando su tamaño. Cuando se enfríe, transcurrida 1 hora aproximadamente, resérvalo en la nevera en un recipiente bien cerrado y déjalo reposar al menos 1 hora antes de servir.

    Además, te explicamos cómo elaborar recetas de tapas y aperitivos con tu Thermomix o las siguientes recetas vegetarianas.

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares