Navidad 2016

Recetas fáciles con hojaldre: 3 tentempiés deliciosos

Recetas fáciles con hojaldre: 3 tentempiés deliciosos
por en Cocina, Ocio, Cocina rápida, Recetas Caseras, recetas primeros platos
Última actualización:
    Recetas fáciles con hojaldre: 3 tentempiés deliciosos

    El hojaldre es un ingrediente muy fácil de utilizar y que te sacará de más de un apuro. Puedes atreverte a hacerlo tú misma en casa pero si no tienes tiempo o la cocina no es lo tuyo, tranquila. Puedes comprarlo ya preparado en el supermercado para que tan solo tengas que darle forma y ponerle el relleno o los complementos que más te gusten.

    Ingredientes

    1. Una plancha de hojaldre rectangular
    2. Un huevo
    3. Taquitos de jamón serrano
    4. Queso rallado (opcional)

    Preparación
    Dispón la masa sobre la superficie de trabajo. Bate el huevo y pinta el hojaldre con él. Espolvorea la masa de hojaldre con los taquitos de jamón serrano y si quieres, añade un poco de queso rallado.
    A continuación, ve enrollando la masa hasta que obtengas algo parecido a un brazo de gitano. Después corta rodajas de masa con un cuchillo bien afilado y con cuidado para que no se desbaraten. Vuelve a pintar con huevo el final de cada tira de hojaldre para que no se despegue. Coloca las caracolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado dejando unos centímetros de separación entre ellas. Aplástalas ligeramente con una espátula o con tus manos y vuelve a pintar con el huevo batido. Mételas en el horno previamente precalentado durante unos 20 minutos a 200°C o hasta que veas que la superficie está bien doradita. Deja que se enfríen y sirve.

    Ingredientes

    1. 2 planchas de hojaldre rectangulares
    2. Queso parmesano rallado
    3. Ajo seco en polvo

    Preparación
    Extiende la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda del rodillo para hacerla más fina. Pinta una capa fina de agua sobre la masa para que se adhiera el relleno. Espolvorea el ajo en polvo por toda la superficie en la cantidad que prefieras. A continuación, haz lo mismo con el queso parmesano.

    Pliega la plancha de hojaldre sobre sí misma para cerrar el relleno. Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortapizzas, traza líneas verticales sobre la masa formando tiras de unos dos centímetros de ancho. Retuerce cada tira varias veces para que quede con forma de espiral. Colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornea durante 10 minutos a 200°C. Repite la operación con la segunda plancha de hojaldre.

    Ingredientes

    1. Dos planchas de masa de hojaldre
    2. Un huevo
    3. Un paquete de lonchas de jamón york
    4. Un paquete de queso en lochas
    5. Una pera, azúcar

    Preparación
    Dispón la primera plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y pínchala con el tenedor varias veces para que no se hinche. Pela la pera y córtala en láminas. Coloca la pera sobre el hojaldre, después pon encima las lonchas de queso y cubre todo con las lonchas de jamón york. Tapa con la otra plancha de hojaldre y cierra los bordes enrollándolos un poco. Vuelve a agujerear la superficie con el tenedor. Pinta con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar. Hornea durante 15 minutos a 200°C y sirve caliente.

    Más recetas de meriendas y tentempiés y otros snacks saludables.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioCocina rápidaRecetas Caserasrecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares