Navidad 2016

Recetas fáciles para cocinar carne con la Thermomix

Recetas fáciles para cocinar carne con la Thermomix

Recetas fáciles de carne: Cómo cocinarlas en la Thermomix. Disfruta de las recetas de carne más deliciosas preparadas en la Thermomix. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Recetas fáciles para cocinar carne con la Thermomix

    Recetas fáciles de carne: Cómo cocinarlas en la Thermomix. Saca el máximo provecho a tu robot de cocina gracias a las siguientes recetas para cocinar carne en la Thermomix. ¡Son muy fáciles!


      Pollo a la mostaza con guarnición de manzana

    • Ingredientes (para dos personas): 300 g de pechuga de pollo, 1 manzana, 100 g de cebolla, 30 g de mostaza, 100 g de nata, 15 g de mantequilla, 15 g de aceite de oliva, sal y pimienta.
      Elaboración: en primer lugar, pela la cebolla y ponla en el vaso junto con el aceite. Trocea durante 4 segundos a velocidad 4. Baja los trocitos hacia las cuchillas y programa durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
      Mientras tanto, lava y seca las pechugas de pollo. Córtalas en dados y dóralas con en la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Salpimienta a tu gusto y resérvalas.
      Transcurrido el tiempo añade los dados, la nata y la mostaza. Programa durante 3 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
      Mientras tanto puedes pelar la manzana, retirándole el corazón y trocéala en gajos. Rehógalos en la sartén con mantequilla hasta que se doren.
      Ya solo resta por emplatar. Reparte el pollo y la salsa en dos platos. Sírvelo acompañado de la manzana como guarnición.

    Una alternativa a esta receta para cocinar carne en la Thermomix es preparar unas deliciosas croquetas de calabacín.


    Croquetas de calabacín

    • Ingredientes: 1 calabacín grande, 50 g de queso para gratinar
      pan rallado con ajo perejil, 150 g de cebolla, 50 g de aceite, 170 g de harina, 800 g de leche, 200 de restos de carne o pollo o jamón, sal, pimienta y nuez moscada.

    • Elaboración: primero, corta el calabacín en rodajas finas, colócalas en el recipiente varoma y resérvalas. Añade en el vaso el queso y programa 10 segundos velocidad 7. Retira del vaso y reserva. Haz lo mismo con el pan, ajo y perejil.
      Coloca en el vaso los restos de carne, programa durante 4 segundos y velocidad 5. Retíralo del vaso y reserva.
      Añade ahora en el vaso la cebolla y programa 4 segundos y velocidad 5. Con la espátula baja los restos hacia el interior de las cuchillas. Agrega el aceite, programa durante 7 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
      Transcurrido el tiempo programado añade la harina y programa durante 1 minuto temperatura varoma, velocidad cuchara.
      Agrega la leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezcla durante 6 segundos, velocidad 6 y programa durante 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 4. Coloca la mezcla en una fuente y cúbrelo con papel film. Mezcla con la carne y deja enfriar.
      Añade en el vaso un litro de agua, cierra, coloca el varoma en su posición con los calabacines y programa durante 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Monta las rodajas de calabacín con una cucharada de bechamel en medio y gratina con el queso y el pan rallado.

    Asimismo no te pierdas estas recetas para preparar postres con la Thermomix, recetas para degustar verduras en la Thermomix o las mejores recetas de Thermomix para los niños.

    615

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares