Recetas fáciles para cocinar carne con la Thermomix

Recetas fáciles de carne: Cómo cocinarlas en la Thermomix. Disfruta de las recetas de carne más deliciosas preparadas en la Thermomix. ¡Toma nota!

por , il - Última actualización

    Recetas fáciles para cocinar carne con la Thermomix

    Recetas fáciles de carne: Cómo cocinarlas en la Thermomix. Saca el máximo provecho a tu robot de cocina gracias a las siguientes recetas para cocinar carne en la Thermomix. ¡Son muy fáciles!

    Recetas para cocinar carne en la Thermomix

      Pollo a la mostaza con guarnición de manzana
    • Ingredientes (para dos personas): 300 g de pechuga de pollo, 1 manzana, 100 g de cebolla, 30 g de mostaza, 100 g de nata, 15 g de mantequilla, 15 g de aceite de oliva, sal y pimienta. Elaboración: en primer lugar, pela la cebolla y ponla en el vaso junto con el aceite. Trocea durante 4 segundos a velocidad 4. Baja los trocitos hacia las cuchillas y programa durante 10 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras tanto, lava y seca las pechugas de pollo. Córtalas en dados y dóralas con en la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Salpimienta a tu gusto y resérvalas. Transcurrido el tiempo añade los dados, la nata y la mostaza. Programa durante 3 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Mientras tanto puedes pelar la manzana, retirándole el corazón y trocéala en gajos. Rehógalos en la sartén con mantequilla hasta que se doren. Ya solo resta por emplatar. Reparte el pollo y la salsa en dos platos. Sírvelo acompañado de la manzana como guarnición.

    Una alternativa a esta receta para cocinar carne en la Thermomix es preparar unas deliciosas croquetas de calabacín.

    Recetas de cocina para Thermomix: Croquetas

    Croquetas de calabacín

    • Ingredientes: 1 calabacín grande, 50 g de queso para gratinar pan rallado con ajo perejil, 150 g de cebolla, 50 g de aceite, 170 g de harina, 800 g de leche, 200 de restos de carne o pollo o jamón, sal, pimienta y nuez moscada.
    • Elaboración: primero, corta el calabacín en rodajas finas, colócalas en el recipiente varoma y resérvalas. Añade en el vaso el queso y programa 10 segundos velocidad 7. Retira del vaso y reserva. Haz lo mismo con el pan, ajo y perejil. Coloca en el vaso los restos de carne, programa durante 4 segundos y velocidad 5. Retíralo del vaso y reserva. Añade ahora en el vaso la cebolla y programa 4 segundos y velocidad 5. Con la espátula baja los restos hacia el interior de las cuchillas. Agrega el aceite, programa durante 7 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Transcurrido el tiempo programado añade la harina y programa durante 1 minuto temperatura varoma, velocidad cuchara. Agrega la leche, sal, pimienta y nuez moscada, mezcla durante 6 segundos, velocidad 6 y programa durante 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 4. Coloca la mezcla en una fuente y cúbrelo con papel film. Mezcla con la carne y deja enfriar. Añade en el vaso un litro de agua, cierra, coloca el varoma en su posición con los calabacines y programa durante 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Monta las rodajas de calabacín con una cucharada de bechamel en medio y gratina con el queso y el pan rallado.

    Asimismo no te pierdas estas recetas para preparar postres con la Thermomix, recetas para degustar verduras en la Thermomix o las mejores recetas de Thermomix para los niños.