Recetas light: Albóndigas de lentejas veganas

Recetas light: Albóndigas de lentejas veganas

Aquí tienes una receta rica y sana. Unas ricas albóndigas de lentejas que puedes acompañar con una excelente salsa de tomate.

por en Cocina, Hazlo Tú Misma, Ocio, Recetas Light, Recetas veganas
Última actualización:
    Recetas light: Albóndigas de lentejas veganas

    Habrás comprobado que cuesta más de lo pensado eliminar esos kilos de más que hemos tenido en Navidad. Por eso, hay que seguir comiendo de una forma sana y sin apenas calorías. Para ello la receta de hoy es la más adecuada. Se trata de unas albóndigas de lentejas veganas. Puede sonar raro, pero vas a comprobar que es fácil de preparar y aún más de comer porque están muy buenas. Por supuesto las puedes acompañar de una rica salsa de tomate.

    Vamos con una receta light. Sin duda lo mejor para estos días después de Navidad donde parece que los kilos de más que hemos cogido, no se quieren ir de nuestra casa. Las recetas veganas son muy buenas para ir perdiendo esas calorías de más.

    • 400 gr. lentejas cocidas
    • 1 cucharada de perejil picado
    • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
    • 2 hojas de laurel
    • 2 cucharadas de cominos
    • 120 gr. harina de garbanzos
    • Sal
    • Aceite para freír
    1. Comenzamos con esta receta light. Si usamos lentejas sin cocer, debemos remojarlas en agua fría y luego cocer en agua salada hasta que queden muy tiernas. No se te olvide escurrir bien.
    2. Luego tritura en un robot de cocina o en thermomix, aquí tienes recetas light para hacer con ella, las lentejas cocidas y escurridas junto con las hojas de laurel.

      Pasa a un cuenco amplio y añade la harina de garbanzos, el perejil picado, el jengibre rallado, los cominos y un poco de sal.Como puedes ver es muy fácil.

    3. Para terminar, amasa removiendo bien, hasta que quede una masa suave. Si ves que la masa ha quedado muy líquida añade un poco de pan rallado. Con las manos humedecidas ve haciendo las albóndigas, ya sabes ni muy grandes ni muy pequeñas. Fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas y sirve al momento.

    Si quieres darle un toque más persona, puedes acompañarlas de cualquier salsa. Por ejemplo una de tomate casera que va a estar muy buena. Y es que el tomate sigue siendo un alimento sano y completo. ¿Qué te ha parecido?

    470

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaHazlo Tú MismaOcioRecetas LightRecetas veganas
     
    Más populares