Navidad 2016

Recetas Navidad: cócteles para las fiestas [FOTOS]

Recetas Navidad: cócteles para las fiestas [FOTOS]

Recetas Navidad: cócteles para las fiestas. Muchos son los menús que se preparan en todas las casas durante las fiestas navideñas. Cada vez es más frecuente incluir en estos menús los cócteles, que los hay tan variados y sencillos que encajarán perfectamente con los platos que elijamos y, además, aportarán un aire chic y diferente con el que sorprender a nuestros invitados.

por en Cocina, Hazlo Tú Misma, Ocio, Recetas Navidad
Última actualización:

    Recetas Navidad: cócteles para las fiestas. La Navidad. Tiempo de comidas, cenas, fiestas varias… Y la gran pregunta que se hacen las anfitrionas, ¿cómo sorprendo a mis invitados? Que no cunda el pánico. Os traemos una serie de cócteles de fiesta con los que acompañar a los menús navideños, para que aportéis un aire chic y tus invitados se queden tan maravillados que alguno de ellos te pedirá la receta de tus elaboraciones. Los hay para todos los gustos y colores, de vodkas, ginebras, con frutos rojos: moras, arándanos, fresas…, y son una apuesta segura, así que no hay excusas para que esta Navidad no agites la coctelera.

    Además, los cócteles combinan muy bien con los típicos y elegantes canapés que se suelen preparar para estos días. Aunque no viene mal recordar que en Navidad, como en el resto del año, debemos tener cuidado y no comer en exceso para evitar los kilos de más, que tanto nos obsesionan después.

    Como durante estos días todos andamos con prisas y con el tiempo justo, hemos seleccionado tres cócteles de creación rápida para que puedas hacer tú misma. Además no entrañan gran dificultad y son perfectos para que brindes estas fiestas con los tuyos. ¡Salud!

    • Cóctel ‘Strawberry Christmas

      Ingredientes (para cinco personas): medio kilo de fresas, dos naranjas, dos cucharadas de azúcar blanco, un vaso de agua y una botella de champagne.

      Elaboración: cocer el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirar y reservar hasta que enfríe. Licuar las fresas, exprimir las naranjas y batir todo ello junto al jarabe de azúcar. Añadir champagne. Servir bien frío.

    • Cóctel ‘Red Fruits Christmas

      Ingredientes (para cinco personas): cinco frambuesas, cinco moras, dos limones, dos cucharadas de azúcar, un vaso de agua, dos centilitros de licor de moras y una botella de champagne.

      Elaboración: Cocer el azúcar hasta el punto de ebullición. Retirar y reservar hasta que enfríe.

      Añadir los frutos rojos y triturar la mezcla con mortero. Añadir el zumo de limón, licor de mora y champagne. Agitar y servir bien frío.

    • Cóctel ‘New Year

      Ingredientes (para dos personas): un bote de uvas blancas sin grano, ocho pasas negras, una clara de huevo, dos limones, dos cucharadas de azúcar blanco, un vaso de agua y dos centilitros de ginebra.

      Elaboración: Cocer el azúcar en agua hasta el punto de ebullición. Retirar y esperar a que enfríe. Añadir las uvas y triturar la mezcla con mortero. Verter sobre la mezcla el zumo de limón, la clara de huevo y dos centilitros ginebra. Agitar en la coctelera. Servir bien frío. Decorar cada copa con cuatro pasas negras

    Si todavía quieres más ideas, aquí te mostramos otro cóctel diferente, pero igual de bueno, eso sí, ahora en forma de vídeo.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaHazlo Tú MismaOcioRecetas Navidad

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares