Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Recetas Navidad: Crepes rellenos de gambas

Recetas Navidad: Crepes rellenos de gambas

Recetas Navidad: crepes rellenos de gambas. Para Navidad, dadas las múltiples cenas y comidas con los familiares, se necesitan muchas ideas para preparar los menús. Una receta rica y sencilla es las crepes rellenos de gambas. Con ingredientes básicos, pero cominados de forma diferente a la habitual, este plato puede ser perfecto para estos días.

por en Cocina, Hazlo Tú Misma, Navidad, Ocio, gastronomía, Recetas Navidad, recetas segundos platos
Última actualización:

    crepes rellenos de gambas

    Recetas Navidad: crepes rellenos de gambas. ¿Recibes estas fiestas a tu familia en casa para celebrar la Navidad y la Nochevieja y aún no tienes definido el menú? No pasa nada, todavía tienes tiempo de cocinar, así que tranquila. Son días de compras, visitas…, por lo que el tiempo apremia. Por esta razón, a continuación te mostramos la elaboración de una receta sencilla y rica. Hablamos de unos crepes rellenos de gambas. Se trata de un plato con ingredientes habituales, pero con un toque original al mezclarlos de manera especial.

    Para la preparación de los crepes rellenos de gambas se requiere (para cinco personas): 500 gramos de gambas, 20 gramos de uvas pasas, tres dientes de ajo, una cebolla, 100 gramos de jamón serrano, un vaso de nata, un huevo, un vaso de leche, 100 gramos de harina, seis pimientos del piquillo, un puerro, 30 gramos de mantequilla, aceite, sal y perejil.

    ¿Tienes todos los ingredientes listos? Prosigamos. El proceso de elaboración es el siguiente:

    1. Para hacer la masa de las crepes, batimos en un bol el huevo con una pizca de sal y el perejil fresco picado o cualquier otra especia con la que prefiráis aromatizarla (orégano, tomillo, curry, etc.). Añadimos la leche y a continuación la harina, pero poco a poco y sin dejar de remover en ningún momento.
    2. Sofreímos en una sartén con aceite el ajo muy picadito hasta que se dore.
    3. Incorporamos la cebolla finamente picada y una vez tierna, el jamón cortado en tacos.

      Cuando vaya tomando color, agregamos las pasas (que habremos rehidratado en un bol con agua tibia) para darle un toque dulce al sofrito y dejamos que se cocinen durante unos tres o cuatro minutos.

    4. Añadimos las gambas peladas, las salteamos unos instantes y añadimos 125 mililitros de nata que le aportará al conjunto una textura más cremosa. Le damos un último hervor al sofrito y retiramos la sartén del fuego.
    5. Pinchamos la mantequilla con un tenedor y engrasamos otra sartén ya caliente (repetiremos esta operación con cada crepe), echamos un poco de masa con la ayuda de un cucharón y la repartimos hasta que cubra el fondo del recipiente. Al empezar a dorarse, despegamos la oblea con la espátula y le damos la vuelta para hacerla por la otra cara.
    6. Una vez listas, rellenamos las crepes con el sofrito y las gambas.
    7. Para preparar la salsa con la que acompañaremos las crepes, sofreímos el puerro previamente lavado y picado. Una vez pochado, agregamos los pimientos de piquillo con su propio jugo y 125 mililitros de nata. Sazonamos la salsa y dejamos que reduzca y se espese antes de triturar y colarla en un bol.

    Y llegados aquí, lo único que falta es servir las crepes calientes con la salsa de pimientos de piquillo y a ¡degustar ¡ Así de fácil.

    Recuerda que este plato es ideal para acompañar con cava, pues combina a la perfección. De postre, y siguiendo la tradición navideña, puedes decantarte por un turrón de yema.

    763

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaHazlo Tú MismaNavidadOciogastronomíaRecetas Navidadrecetas segundos platos