Recetas Navidad: turrón de yema casero paso a paso, ¡sorprende! [VÍDEO]

Recetas Navidad: turrón de yema casero paso a paso, ¡sorprende! Si existe un dulce navideño por excelencia ese es el turrón de yema. Lleva ingredientes básicos tales como azúcar, almendras y yemas de huevos, y su proceso de elaboración es sencillo, por lo que puedes hacerlo tú misma en casa para sorprender a tus invitados durante estas fiestas.

  • Comenta
turrocrema p

Recetas Navidad: turrón de yema casero paso a paso, ¡sorprende! Si hay un dulce que no puede faltar en ninguna casa en Navidad ese es el turrón. Hoy en día, hay turrones de prácticamente todos los sabores, incluidos los que nos cueste imaginar. Pero hay un turrón por excelencia, un clásico que se mantiene por mucho que pasan los años: el turrón de yema, creado con ingredientes básicos como almendras, huevos y azúcar. Sin duda, este dulce navideño es una verdadera tentación para los más golosos, y, como su elaboración no entraña grandes dificultades, a continuación te ofrecemos una receta paso a paso para que puedas prepararlo tú misma.

Si vas a recibir a familiares y amigos durante estas fiestas, sorpréndeles con elaboraciones propias, no muy pesadas para evitar las molestias estomacales. Decántate por un menú rico con marisco y lechazo, por ejemplo, como platos principales, a los que puedes añadir unos canapés variados y unos cócteles para brindar por la Navidad y el Año Nuevo. ¡Triunfarás como cocinera!

A la hora de realizar el turrón de yema, tienes que tener en cuenta que las almendras que uses deben ser de calidad, y no la compres molidas, ya que, de esta forma, perderían gran parte de su aroma y sabor.

Una vez dicho esto, para hacer una tableta de turrón de yema necesitas los siguientes ingredientes: un kilo de azúcar, un kilo de almendras (enteras), doce yemas de huevo y obleas (opcional).

Cuando tengas los ingredientes, los pasos de elaboración son:

  1. Escaldar y pelar las almendras; triturarlas con un robot de cocina, pero sin hacer harina de almendra: es mejor dejar una textura un poquito más gruesa.
  2. Pasar el azúcar por la batidora y mezclar bien con las almendras.
  3. Añadir a la mezcla obtenida las yemas de huevo algo poco a poco y trabajar mucho hasta conseguir una pasta.
  4. Si se pone algo dura, agregar un poco de clara de huevo sin batir; mezclar bien.
  5. Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado y verter la pasta. Cubrir con papel y colocar un peso encima (por ejemplo, unos briks de leche, etc.) para prensarlo bien. Dejar durante varias horas en un sitio fresco.
  6. Para tostar el turrón se puede utilizar un soplete de cocina (de los que se usan por ejemplo para preparar crema catalana). Otra opción puede ser batir un huevo, pintar con un pincel la parte superior el turrón, poner el horno a 250 grados (sólo la parte de arriba) y meter el turrón un minuto más o menos o hasta que veas que ha empezado a dorarse.
  7. Una vez frío, puedes presentarlo cortado en rectángulos no demasiado finos. Si quieres puedes presentarlo acompañado de obleas de barquillo.

Para ponértelo más fácil aún, te dejamos la receta en vídeo para que puedas hacer el turrón de yema a la vez que ves el proceso y escuchas las indicaciones de la cocinera.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 25/12/2011 escrito por Ana en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba