Recetas navideñas: 10 aperitivos para vegetarianos

¿Pensando ya en el menú navideño? A continuación, te presentamos 10 deliciosas recetas de aperitivos para veganos y vegetarianos. ¡Toma buena nota!

por , il

    10 recetas de aperitivos vegetarianos para Navidad. A continuación, repasamos algunos de los aperitivos más deliciosos que puedes servir en la cena de Navidad para los veganos y vegetarianos.

    Pastel de pimientos

    Te presentamos un aperitivo navideño muy sencillo de elaborar. Para cocinarlo puedes basarte en la clásica receta de hojaldre y rellenarlo de los pimientos. Para presentarlo córtalo en rodajas y acompáñalo de salsa de queso. Si lo prefieres puedes, además, otros vegetales a la rectea.

    Tostas vegetarianas

    Éstas son muy sencillas de elaborar. Para ello, deja volar tu imaginación utilizando aquellos ingredientes que más te gusten siempre y cuando sean, por supuesto, para vegetarianos.

    Nuestra receta incluye pimientos, berenjenas y calabacines. Lávalos y córtalos. A continuación, asa los pimientos. Mientras pica albahaca y resérvalo en un recipiente. Añade orégano, una pizca de sal y un chorrito de aceite.

    Ahora coloca las rebanadas de pan en el grill. Cuando estén doradas, añade la mezcla anterior y, por último, coloca las verduras en rodajas.

    Carpaccio de calabacín

    Toma unas piezas de calabacín en rodajas muy finas y colócalas sobre el plato cubriéndolo por completo. A continuación, añádele la vinagreta elaborada con hierbas y un chorrito de limón.

    Salsa de yogur

    En primer lugar, corta las verduras en tiras y resérvalas. Para elaborar la salsa de yogur necesitarás: 250 gramos de yogur griego, ajo en polvo,1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, albahaca, menta, eneldo, sal y pimienta.

    Primero, pica las hierbas y, a continuación añade todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos. Déjalo reposar durante un par de horas antes de servir.

    Albóndigas de lentejas

    Receta perfecta para aprovechar los restos de lentejas. Toma la trituradora para crear una crema y añádele crema de queso para conseguir una mezcla consistente. Ya solo restará, entonces, por dar forma a tus albóndigas.

    Paquetes de ricotta y aceitunas

    Para elaborar esta receta necesitarás: un rollo de masa de hojaldre, 200 gr. de queso, 100 gr. de aceitunas verdes, 50 gr. de queso parmesano, clara de huevo, sal y pimienta.

    Los ingredientes necesarios para la ricotta son: queso parmesano, aceitunas deshuesadas, sal y pimienta.

    Primero, corta cuadrados de hojaldre que, más tarde, deberás rellenar de queso cottage. Pinta la superficie con clara de huevo y, si lo deseas, espolvorea con semillas de sésamo o amapola. Hornea a 180º durante 20 minutos.

    Brochetas de verduras a la parrilla

    Estas brochetas son fáciles de elaborar. Elige las verduras que desees, ásalas a la parrilla y córtalas en rodajas y dados. Por último, solo resta por insertarlas en la brocheta. Puedes acompañarlas, por ejemplo, de una crema de queso con trufas, para darle un toque chic a tus recetas de Navidad o una salsa simple con yogur, ligero, fresco y fácil de digerir.

    Pimientos rellenos

    Estos son fáciles de hacer y puedes rellenarlos de aquellos ingredientes que más te gusten: tomate, cebolla, champiñones, calabacín, etc.

    Espárragos cremosos

    Para esta receta necesitarás: 600 gr. de espárragos verdes, 4 yemas de huevo, 60 gr. de mantequilla, 80 ml. de vino blanco, sal y pimienta.

    Cocina los espárragos hasta que estén al dente y resérvalos. Coloca en un recipiente las 4 yemas de huevo con sal y bátelos: Ahora coloca en una cacerola agua caliente, sin llevar a ebullición y añade la mantequilla ablandada. Mezcla con un batidor manual y agrega el vino. Por último, sirve los espárragos acompañados con esta crema.

    Falafel

    Este exótica receta, elaborada a base de garbanzos árabes, es una de las preferidas de veganos y vegetarianos.

    El falafel son unas deliciosas albóndigas que se puede servir con distintas salsas, pero también con verduras cocidas.

    Si buscas ideas de platos para veganos y vegetarianos, a continuación, puedes inspirarte en las siguientes tartas para veganos, recetas de tofu o, por ejemplo, las siguientes recetas veganas para elaborar espaguetis.