Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Recetas navideñas: Cómo hacer un tronco de Navidad [FOTOS]

Recetas navideñas: Cómo hacer un tronco de Navidad [FOTOS]

¿Buscas recetas típicamente navideñas? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo elaborar uno de los dulces más tradicionales: el tronco de Navidad.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Navidad 2014, Recetas Navidad
Última actualización:

    Receta del tronco de Navidad. Te presentamos uno de los postres más típicos de la Navidad, hablamos del tronco navideño. Toma nota de la siguiente receta con la que sorprender a tus invitados.

    Para la masa necesitarás los siguientes ingredientes:

    • 5 huevos (claras y las yemas separadas)
    • 100 gramos de azúcar
    • 100 gramos de harina
    • 1 cucharadita de vainilla
    • Azúcar en polvo

    Por otro lado, para elaborar la crema de mantequilla necesitarás:

    • 230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
    • 175 gramos de azúcar en polvo
    • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
    • 2 cucharadas de concentrado de café o, en su defecto, una cucharadita de café instantáneo, tipo Nescafé
    • 200 gramos de nata líquida para montar

    Además de todos estos ingredientes anteriores necesitarás para la decoración del tronco de Navidad: cacao, azúcar, frutos secos, frutas confitadas, pasta de almendras, merengues, cintas, bayas y ramas. En el caso de utilizar ramas presta mucha atención de no emplear muérdago que resulta venenoso.

    En primer lugar debes precalentar el horno a 180 grados. Toma la placa del horno engrásala y cúbrela con papel de horno. Basta con utilizar una placa de unos 45cm. x 30cm.

    A continuación, es el turno de elaborar la masa, que está a medio camino entre el bizcocho y la masa para galletas. Ahora mezcla las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla alcance una textura espumosa y esponjosa. Agrega, poco a poco, la harina y la vainilla. Mientras tanto bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y, posteriormente, añádelo al resto, suavemente, revolviendo de abajo hacia arriba con la ayuda de un cucharón.

    Seguidamente, vierte la mezcla en la placa del horno y cocínalo durante unos 12-15 minutos.


    Una vez transcurrido este tiempo, tira de la masa junto con el papel y colócalo en una bandeja. Espolvorea, entonces, con azúcar en polvo y déjalo enfriar. A continuación, prepara la crema ayúdate de una batidora. En el vaso debes agregar 100 gramos de azúcar en polvo, añade el cacao y el café.

    Ahora monta la nata con 75 gramos de azúcar en polvo. A continuación, móntala sobre una capa de crema de cacao y, por último, una capa de nata montada azucarada.

    Con las púas de un tenedor traza líneas paralelas onduladas dibujados en la superficie para imitar las costillas de la corteza. Por último, espolvorea la superficie con azúcar glas, para imitar la nieve.

    Entre las diferentes ideas para decorar tu tronco puedes decantarte por la crema de chocolate para rellenarlo, con sabor a ron o con sabor a café; también, puedes utilizar crema de chocolate blanco y decorar el tronco con glaseado de crema de mantequilla o Filadelfia adornado con avellanas o pistachos picados.

    ¿Buscas más recetas navideñas? A continuación, te presentamos estas otras recetas navideñas para vegetarianos, recetas de Navidad con Thermomix, recetas de marquesas o estas otras recetas de canapés navideños.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioNavidad 2014Recetas Navidad