Navidad 2016

Recetas olla exprés: Pollo a la cerveza [VÍDEO]

Recetas olla exprés: Pollo a la cerveza [VÍDEO]

Recetas olla exprés. Te proponemos hacer un pollo a la cerveza, aunque te sorprenderás de la cantidad de platos que puedes elaborar con esta olla, una de las mejoras aliadas en la cocina si disponemos de poco tiempo, pero no queremos por ello renunciar a comer bien. ¡Prepara tú misma este rico plato de pollo a la cerveza!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, recetas segundos platos
Última actualización:

    ¿Buscas recetas para olla exprés? Pollo a la cerveza, una propuesta casera y sencilla. La olla exprés puede ser una gran aliada en la cocina si no disponemos de mucho tiempo pero tampoco queremos renunciar a comer bien. Con esta receta además puedes elaborar un segundo plato rico y apetecible, con la carne de pollo como principal ingrediente. Pensar en el menú de la semana no siempre es fácil, sobre todo si andamos justos de tiempos para preparar un puchero a fuego lento. Con la olla exprés podrás preparar infinidad de platos, tanto de cuchara como de tenedor y, aunque te parezca complicado, hasta postres. De momento, te proponemos empezar con esta sencilla receta de pollo. ¡Disfrútalo!


    Gracias a la olla exprés podrás cocinar ricos y suculentos platos en la mitad de tiempo. Ahora ya no tienes por qué renunciar a un buen primer plato, como un cocido madrileño, o a preparar un segundo, como este pollo a la cerveza, que puedes servir acompañado, por ejemplo, de una ensalada. ¿Te atreves? Pues toma nota. Para elaborar esta receta de pollo en olla exprés vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

    • Un pollo
    • 1 cebolla
    • 3 zanahorias
    • 200 gramos de setas
    • Una lata de cerveza
    • Harina
    • Una cucharada de aceite de oliva
    • Sal
    • Una pastilla de concentrado de carne

    ¿Cómo preparar esta receta? Lo bueno es que no necesitas tener mucha experiencia para conseguir un jugoso plato, aunque siempre viene bien tener en cuenta algunos trucos de cocina caseros cuando nos metemos entre fogones.

    Lo primero será trocear el pollo. Echamos aceite en la olla y lo doramos un poco. Lo reservamos, y en el mismo aceite echamos la cebolla, las zanahorias y las setas. Cuando esté el sofrito, añadimos la harina, aunque también puedes rebozar el pollo con ella.


    A continuación, añadimos la cerveza y removemos. Incorporamos el pollo que teníamos reservado y la pastilla de concentrado de carne. Removemos un poco y cerramos la olla. La ponemos en menú carne y dejamos que se haga durante unos 15-20 minutos. En un tiempo medio tendrás un delicioso plato para servir en tu mesa. ¡Degústalo!

    Si te gustan las verduras, puedes incorporar a este plato puerro y pimientos rojos y verdes.

    480

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caserasrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares