Navidad 2016

Recetas para el Día de la Madre con Thermomix

Recetas para el Día de la Madre con Thermomix

Recetas para el Día de la Madre elaboradas con Thermomix. Sorprende a tu madre con uno de estos platos preparados con tu Thermomix.

por en Cocina, Día de la Madre, Ocio, Thermomix, recetas postres, recetas primeros platos
Última actualización:
    Recetas para el Día de la Madre con Thermomix

    Recetas para el Día de la Madre elaboradas con Thermomix. Te ofrecemos algunas ideas de recetas que puedes elaborar para el Día de la Madre con tu Thermomix. ¡Disfrútalas!

    A continuación, hemos pensado en un menú sano y perfecto para el Día de la Madre compuesto por una deliciosa ensaladas y un postre. Aprende cómo prepararlos con tu Thermomix.


    Ingredientes para la ensaladas: 200 gr. de lechuga iceberg cortada en trozos regulares, 300 gr. de agua, 100 gr. de zanahoria en trozos, 150 gr. de cebolla en cuartos y cada cuarto por la mitad, 150 gr. de pimiento rojo en trozos de 3x3cm., 75 gr. aceitunas negras y 4 huevos duros.

    Ingredientes para la vinagreta: 100 gr. de aceite de oliva, 30 gr. de vinagre de jerez, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de alcaparras.

    Ingredientes para el montaje de la ensalada: 6 pepinillos en vinagre, 150 gr. de salmón ahumado, 150 gr. de trucha ahumada y 150 gr. de bacalao ahumado.

    Elaboración: primero, coloca en el vaso la lechuga y cúbrela con el agua. Trocea durante 4 segundos al 4. Cuélala y déjala que escurra.

    Resérvala.

    Coloca en el vaso la zanahoria y trocéala durante 5 segundos al 5. Retira del vaso y resérvalo por separado.
    Coloca en el vaso la cebolla y el pimiento rojo y trocéalo durante 4 segundos al 4. Retira del vaso y resérvalo por separado.

    Coloca en el vaso las aceitunas negras y trocéalo durante 2 segundos al 5. Retira del vaso y reserva por separado.

    Ahora coloca en el vaso los huevos y trocea durante 2 segundos al 4. Retira del vaso y resérvalo por separado.

    Elaboración de la vinagreta: coloca en el vaso el aceite, el vinagre, sal, la miel, la mostaza y las alcaparras. Trocea durante 5 segundos al 5. Retira del vaso y resérvalo.

    Montaje: con la ayuda de un aro de emplatar coloca una capa de lechuga, una de zanahoria, una de pimiento rojo y cebolla, una de aceitunas negras y una de huevos.

    Corta un pepinillo en forma de abanico y colócalo en la parte superior. Retira el aro, riega con la vinagreta y acompáñalo con los ahumados.


    Ingredientes: 500 gr. de manzanas peladas y cortadas en cuartos, 1 limón pelado. sin piel ni semillas, y 500 gr. de azúcar.

    Elaboración: coloca en el vaso las manzanas, el limón, el azúcar y tritura durante 30 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa durante 30 minutos a 100º y velocidad 5.

    Vuelve a bajar el dulce de manzana hacia el fondo del vaso con la espátula, procurando rebañar bien las paredes y programa durante 15 minutos a 100º y velocidad 5. Vierte el dulce en uno o varios recipientes y déjalo enfriar en un lugar fresco antes de meterlo en la nevera.

    Si buscas más recetas para el Día de la Madre puedes elaborar estas deliciosas recetas rápidas de verduras con tu Thermomix, recetas vegetarianas, platos elaborados con arroz, recetas de pasta y los postres más deliciosos y postres de chocolate para tu Thermomix, para degustarlos junto a tu madre.

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDía de la MadreOcioThermomixrecetas postresrecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares