Recetas para el Día de la Madre: Fáciles y deliciosas [FOTOS]

Recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre. Sorprende a tu madre con tu habilidad en la cocina, gracias a estas deliciosas recetas para su día especial.

por , il

    Recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre. Descubre los platos más especiales que puedes preparar a tu madre en su día más especial para sorprenderla.

    Si has pensado en dejar boquiabierta a tu madre el próximo 4 de mayo con tus habilidades culinarias, pero todavía no se te ocurren demasiadas ideas para sorprenderla, te contamos algunos platos con los que sin duda quedará impresionada, y que no te supondrán demasiado esfuerzo.

    Como entrante por ejemplo, puedes decantarte por unos aperitivos fríos de embutidos, unos hojaldres rellenos de calabacín y queso, una deliciosa ensalada con los ingredientes que prefieras, o unos tomates rellenos de huevo, atún o carne.

    Como plato principal, te proponemos deliciosos platos de pasta como unos raviolis, una lasaña de carne, unos canelones, risotto, spaguettis al pesto o con almejas; como plato principal puedes optar por un estupendo asado de cerdo con patatas, unas brochetas de carne con verduras, quiche o pollo con piña caliente, entre otras.

    Receta de Risotto de espárragos con gambones

    Ingredientes

    Arroz, 300 gramos

    Espárrago blanco, 200 gramos

    Gambones, 140 gramos

    Perejil picado, 100 gramos

    Cebollas, 30 gramos

    Ajo, 1 diente

    Vino blanco, 50 ml

    Coñac, 20 ml

    Mantequilla, 70 gramos

    Aceite de oliva virgen extra, 40 ml

    Queso parmesano, 50 gramos

    Sal y Pimienta

    Para el caldo

    Laurel, 1 hoja

    Zanahoria, 1 ud

    Cebollas, 30 gramos

    Apio, un tallo

    Preparación

    • Quitar la cáscara al espárrago. Cortar las puntas de unos 2 cm y reservar, para después hervir los tallos en un poco de agua salada. Colar el caldo, triturar los tallos del espárrago y verterlos de nuevo en el caldo.
    • Pelar los gambones. Con las cabezas y las cáscaras elaborar un foumet con agua, la zanahoria, la cebolla, el apio y la hoja de laurel. Colar el caldo y agregarlo al de los espárragos.
    • Freír las puntas de los espárragos unos minutos con un poco de mantequilla y reservar. Sofreir la cebolla en la misma olla con el ajo picado en aceite de oliva. Dorar los gambones y añadir el vino, el perejil y el coñac.
    • Dejar que se evapore el alcohol, añadir el arroz y cocer en el caldo. Durante la mitad de la cocción añadir las puntas de los espárragos y sazonar al gusto con sal y pimienta.
    • Cuando esté cocido, agregar el queso parmesano, y servir.

    No te olvides de sorprenderla también con el postre, que puede ser una deliciosa tarta con flores con la que se quedará sin palabras.

    Esperamos que gracias a tu habilidad en la cocina y nuestras ideas, logres que tu madre se sorprenda y disfrute al máximo de este día tan especial, seguro que se lo merece.