Navidad 2016

Recetas para el Día de la Madre: Fáciles y deliciosas [FOTOS]

Recetas para el Día de la Madre: Fáciles y deliciosas [FOTOS]

Recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre. Sorprende a tu madre con tu habilidad en la cocina, gracias a estas deliciosas recetas para su día especial.

por en Cocina, Día de la Madre, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:

    Recetas fáciles y deliciosas para el Día de la Madre. Descubre los platos más especiales que puedes preparar a tu madre en su día más especial para sorprenderla.

    Si has pensado en dejar boquiabierta a tu madre el próximo 4 de mayo con tus habilidades culinarias, pero todavía no se te ocurren demasiadas ideas para sorprenderla, te contamos algunos platos con los que sin duda quedará impresionada, y que no te supondrán demasiado esfuerzo.

    Como entrante por ejemplo, puedes decantarte por unos aperitivos fríos de embutidos, unos hojaldres rellenos de calabacín y queso, una deliciosa ensalada con los ingredientes que prefieras, o unos tomates rellenos de huevo, atún o carne.

    Como plato principal, te proponemos deliciosos platos de pasta como unos raviolis, una lasaña de carne, unos canelones, risotto, spaguettis al pesto o con almejas; como plato principal puedes optar por un estupendo asado de cerdo con patatas, unas brochetas de carne con verduras, quiche o pollo con piña caliente, entre otras.


    Ingredientes

    Arroz, 300 gramos
    Espárrago blanco, 200 gramos
    Gambones, 140 gramos
    Perejil picado, 100 gramos
    Cebollas, 30 gramos
    Ajo, 1 diente
    Vino blanco, 50 ml
    Coñac, 20 ml
    Mantequilla, 70 gramos
    Aceite de oliva virgen extra, 40 ml
    Queso parmesano, 50 gramos
    Sal y Pimienta

    Para el caldo

    Laurel, 1 hoja
    Zanahoria, 1 ud
    Cebollas, 30 gramos
    Apio, un tallo

    Preparación

    • Quitar la cáscara al espárrago. Cortar las puntas de unos 2 cm y reservar, para después hervir los tallos en un poco de agua salada. Colar el caldo, triturar los tallos del espárrago y verterlos de nuevo en el caldo.
    • Pelar los gambones. Con las cabezas y las cáscaras elaborar un foumet con agua, la zanahoria, la cebolla, el apio y la hoja de laurel.

      Colar el caldo y agregarlo al de los espárragos.

    • Freír las puntas de los espárragos unos minutos con un poco de mantequilla y reservar. Sofreir la cebolla en la misma olla con el ajo picado en aceite de oliva. Dorar los gambones y añadir el vino, el perejil y el coñac.
    • Dejar que se evapore el alcohol, añadir el arroz y cocer en el caldo. Durante la mitad de la cocción añadir las puntas de los espárragos y sazonar al gusto con sal y pimienta.
    • Cuando esté cocido, agregar el queso parmesano, y servir.

    No te olvides de sorprenderla también con el postre, que puede ser una deliciosa tarta con flores con la que se quedará sin palabras.

    Esperamos que gracias a tu habilidad en la cocina y nuestras ideas, logres que tu madre se sorprenda y disfrute al máximo de este día tan especial, seguro que se lo merece.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDía de la MadreOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares