Recetas para enamorar: Tarta de galletas [VÍDEO]

Aquí os dejamos una tarta muy sencilla pero deliciosa y que es ideal para sorprender a tu pareja en San Valentín. Pon el postre perfecto a la noche.

por , il

    El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y te vamos a dar una buena idea para celebrarlo. Se trata de una tarta de galletas. La típica que había en todo cumpleaños o celebración y que ahora te traemos pero con un toque más romántico. Te la recomendamos para después de esa cena del día de San Valentín. Sin duda, vas a poner el postre perfecto.

    Las tartas de galletas forman parte de nuestra vida, y siempre es una gran idea hacer una para sorprender a alguien que queremos. En esta ocasión te la recomendamos para este próximo San Valentín. Un postre que también puedes acompañar con bonitos looks.

    Ingredientes

    • 1 vaso de azúcar (180 gr. aprox)
    • 3 huevos
    • 3 pastillas de mantequilla (125 gr. cada una)
    • 1 tableta de chocolate fondant (200-250 gr)
    • 3 paquetes de galletas cuadradas (200 gr. cada uno)
    • Leche y un chorrito de coñac para mojar las galletas
    • Avellanas tostadas y fideos de chocolate para decorar

    Elaboración

    1. Lo primero es poner la mantequilla en un bol a trocitos junto con el azúcar por encima y lo tenemos que dejar a temperatura ambiente para que se ablande. Luego, con la mano para deshacer el azúcar removemos siempre hacia el mismo lado. Poco a poco, vamos añadiendo las yemas de huevo una a una.
    2. tarta de galletas paso a paso 48x48
    3. Derretimos el chocolate troceado y dejamos entibiar. Luego se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Poco a poco, añadimos el chocolate y claras a la mezcla de mantequilla que teníamos hecha. Así hasta acabar con el chocolate y las claras.
    4. Ahora pasamos a montar la tarta. Para la cual podemos forrar un recipiente rectangular con papel aluminio. En un plato hondo echamos la leche y un chorrito de coñac y vamos empapando las galletas y colocándolas.
    5. Cuando tengamos nuestra primera capa de galletas mojadas, extendemos una capa de la crema de mantequilla y chocolate. De nuevo sobre esta otra capa capa de galletas mojadas en la leche y así sucesivamente. Para terminar la cubrimos con crema y adornamos como queramos. Yo siempre apuesto por fideos de colores, aunque hay muchas formas de decorarla.

    Cuando se enfríe, tres horas más o menos, es el momento de sorprender a tu chico en un día tan especial. Pasadlo bien.