Navidad 2016

Recetas para hacer con microondas: Las más sabrosas [FOTOS]

Recetas para hacer con microondas: Las más sabrosas [FOTOS]

Recetas para cocinar en el microondas. Te explicamos cómo crear deliciosos platos elaborados en tu microondas. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:

    Recetas para cocinar en el microondas. Descubre las recetas para hacer en el microondas más fáciles. Puedes elegir entre recetas elaboradas con verduras, recetas para hacer el microondas dulces, con grill y muchas más.


    A continuación, te explicamos, paso a paso, a preparar un delicioso pastel de verduras. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gr. de patatas, 400 gr. de zanahorias, 400 gr. de espinacas, 4 huevos, 100 gr. de mantequilla, 2 dientes de ajo, 80 gr. de pimiento morrón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta molida y nuez moscada.

    Elaboración, paso a paso, del pastel de verduras: en primer lugar, coloca las espinacas
    en un recipiente de cristal y tápalo con una tapa o plástico para microondas. Introdúcelo en el microondas durante doce minutos y prográmalo durante siete minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sin sacar del microondas, añádele el aceite y los ajos. Cuando estos comiencen a dorarse, añade las espinacas, mezcla y programa el microondas durante tres minutos más.

    Transcurrido este tiempo retira las espinacas y colócalas sobre una tabla de madera y pícalas. Seguidamente, colócalas en un cuenco y agrégales 2 huevos, mezclando todo muy bien. A continuación, sazona y pela las patatas, trocéalas y cocínalas en el microondas cubiertas con agua durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, escurre las patatas, hazlas puré e incorpóralas 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada y la mitad de la mantequilla, mezclando todo muy bien.

    Repite la misma operación con las zanahorias. A continuación, toma el resto de la mantequilla para engrasar el molde e incorpora en él el puré de patatas. Alísalo y coloca espinacas.

    Sobre éstas coloca el puré de zanahorias. Alisa la mezcla ayudándote de una espátula. Da unos golpes secos al molde sobre un paño colocado en una mesa para evitar burbujas de aire. Introdúcelo en el microondas, tapa con papel absorbente de cocina y programa el microondas durante 13 minutos. Comprueba el punto y, cuando esté listo, déjalo enfriar.

    ¿Buscas más recetas de verduras? Aquí te enseñamos cómo preparar cremas de verduras con tu Thermomix o estas otras deliciosas recetas rápidas para elaborar platos de verduras en tu Thermomix.

    Disfruta de la siguiente receta dulce para hacer en el microondas. A continuación, te explicamos cómo elaborar un delicioso postre de crispies con nubes. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: 12 nubes de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 125 gr. de mantequilla y 125 de trigo inflado.

    La elaboración de este postre es muy sencilla. En primer lugar, debes derretir en el microondas las nubes con la mantequilla durante 1 minuto a máxima potencia. A continuación, mezcla todo bien e introdúcelo nuevamente en el microondas durante 1 minuto. Seguidamente, añade el trigo inflado mezclando bien. Viértelo en un molde hasta que se enfríe. Por último, córtalo en cuadraditos.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares