Navidad 2016

Recetas para principiantes: Aprende a cocinar

Recetas para principiantes: Aprende a cocinar

Recetas para principiantes. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la cocina? Si te animas a elaborar tus primeros platos, no te pierdas las siguientes recetas para principiantes que te presentamos a continuación. Entrantes, primeros platos, postres… ¡Anímate a meterte entre fogones!

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Recetas para principiantes: Aprende a cocinar

    Recetas para principiantes. ¿La cocina es un lugar extraño para ti? ¿No estás acostumbrada a desenvolverte entre fogones? Si quieres vencer tu temor a cocinar toma buena nota de las recetas para principiantes que hemos recopilado para ti. Gracias a ellas, no solo podrás cocinar para ti misma sino que además podrás sorprender a tus amigos con riquísimos platos.

    Si buscas una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados, ¿por qué no abres el menú con esta deliciosa idea de entrante? ¿Quieres descubrir cómo elaborar queso de cabra marinado? A continuación, te lo detallamos:

    • Ingredientes: cuatro rodajitas de queso de cabra, una hoja de laurel, un poco de tomillo, cuatro hojas de basilico, diez granos de pimienta, aceite de oliva, pimentón y cebollín.
      Preparación del queso de cabra marinado: en primer lugar, debes introducir el queso en un recipiente. Añádele el laurel, el tomillo, el basilico y la pimienta. Cubre de aceite y déjalo macerar durante quince días en un lugar fresco antes de consumirlo. Te aconsejamos que no lo guardes en la nevera. Una vez transcurrido este tiempo, escúrrelo y espolvorea el pimentón y el cebollín picado antes de servirlo.

    ¿Buscas una idea de cocina fácil para principiantes que sea original y saludable a la par? En ese caso, te animamos a preparar unos deliciosos rollitos de plátano y bacon.

    • Ingredientes: cuatro plátanos, doce lonchas de bacon, 20 gramos de mantequilla, pimienta y palillos.
      Preparación: en primer lugar, pela los plátanos y córtalos en tres trozos del mismo tamaño. Enrolla cada trozo de plátano en una loncha de bacon y sujétalo con un palillo. Sazónalo con pimienta a tu gusto. Por último, saltea con mantequilla hasta que el tocino se dore. Ya solo resta por emplatar.

    Una buena opción de recetas fáciles para complementar tu menú puede ser una ensalada, ¿verdad? ¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa ensalada griega? A continuación, te detallamos cómo elaborarla:

    • Ingredientes: un pepino, 250 gramos de tomates cherry, dos cebollas rojas, 20 aceitunas negras, 150 gramos de queso feta, un limón, orégano, sal, pimienta molida y aceite de oliva.
      Modo de preparación: corta los pepinos en taquitos sin pelarlos.

      A continuación, corta los tomates en dos, corta la cebolla en rodajas y córtales de nuevo en trozos pequeños. Añade el queso feta en cuadraditos. Seguidamente, mezcla en un plato los taquitos de pepino, tomate cherry y queso feta. Después, esparce el orégano y añade la sal y la pimienta. Por último, rocíalo con el jugo de limón y el aceite de oliva. Te aconsejamos que presentes la ensalada griega fría y con pan tostado.

    ¿Qué mejor que culminar una velada con tus amigos que preparando este receta de postres para principiantes? Gracias a esta deliciosa crema de queso te convertirás en la anfitriona perfecta para tus invitados.

    • Ingredientes: 250 gramos de fresas, 150 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de requesón, dos cucharadas soperas de miel y 20 galletas machacadas.
      Preparación: en primer lugar, mezcla el queso mascarpone junto al requesón y la miel. Es importante que lo diluyas bien. Tritura las galletas y corta las fresas en trocitos. Para presentarlo puedes hacerlo en una tarrina de cristal. Para que la presentación sea perfecta alterna capas de galletas, mascarpone y fresas.

    Una vez que has aprendido a elaborar estas recetas para principiantes ya puedes animarte a hacer otras recetas como, por ejemplo, tapas frías y sencillas o si lo prefieres la mejor cocina asiática como estas recetas fáciles para wok que tienes aquí.

    710

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares