Navidad 2016

Recetas para quedar bien con la suegra: Tataki de atún

Recetas para quedar bien con la suegra: Tataki de atún

¿Quieres quedar bien con tu suegra? Puez hazlo desde el estómago, sorpréndela con esta receta tan éxotica pero con un toque de tradición española

por en Cocina, Ocio, Recetas exóticas
Última actualización:
    Recetas para quedar bien con la suegra: Tataki de atún

    Es una de las pruebas de fuego que tenemos que pasar. El día en el que tenemos que cocinar para nuestra suegra. ¿Qué hacemos? ¿Algo clásico? ¿Innovamos? Pues nosotros te vamos a dar una idea de receta para que quedes elegante con ella. Se trata de un excelente tataki de atún que reúne lo éxito de la comida asiática con la tradición de un producto tan nuestro como el atún. No te lo pierdas y suerte con ella.

    Seguro que has ido a más de un restaurante donde has pedido tataki de atún. Ahora te vamos a enseñar a hacerlo para que quedes muy bien en casa. Pero no solo con tus amigos, sino también con la más complicada: tu suegra. Es una prueba de fuego que en algún momento tienes que pasar. Demuestra que eres una gran cocinera y que vas a tener a su hijo bien alimentado, y seguro que te la ganas para siempre.

    14733392073634 48x48

    En esta ocasión se trata de un tataki que vamos a acompañar con una salsa ajoblanco. Una de las sopas frías más típicas de nuestro país y que si no sabes cómo hacerla puedes aprender aquí. El resto verás como es muy fácil.

    Además, ya sabes que el atún es uno de los alimentos más ricos en Omega, entre otros más beneficios.

    • 1 taco de 150 gr de atún con un grosor de unos 4 cm.
    • 1 ajo a láminas
    • 5 gr de jengibre fresco picado
    • 1 cucharadita salsa de soja
    • 1 hoja de laurel roto
    • 1 cucharadita de vinagre chardonnay
    • cucharadita de azúcar
    • 10 gr de aceite de oliva
    • 12 gr aceite de sésamo
    1. Mezclar el aceite de oliva con el vinagre y las especias, bañar con este preparado el atún y dejar marinar hora.
    2. Retirar el atún, secarlo con papel de cocina y marcar por los 4 lados por igual, y sumergir un instante en agua muy fría para cortar la cocción, volver a secar y pintar con el aceite de sésamo y embrochetar en palillo de madera o bambú.
    3. Servir el ajo blanco en jarra. Disponer las brochetas apoyadas en plato hondo sobre unas semillas de sésamo y aceite de oliva virgen

    ¿Qué te parece? Pues a nosotros que está riquísima y que seguro que triunfas ante tu mismísima suegra. Si no te llevas muy bien, la cocina es un buen paso para buscar soluciones.

    580

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas exóticas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares