Recetas para reutilizar las sobras

¿Te gusta la cocina? ¿Qué haces con las sobras que no coméis en casa? Con ellas puedes elaborar deliciosas recetas que, precisamente, a continuación te enseñamos a preparar.

por , il

    Recetas para reutilizar las sobras

    5 recetas para no desperdiciar alimentos. ¿Qué haces con las sobras en tu casa? Ante todo no las tires porque, a continuación, te damos algunas ideas para cocinar platos con los desperdicios.

    Tortitas de patata

    torta foto 48x48

    Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de pasta avanzada, 3 huevos batidos, 1 cucharada de queso parmesano, sal, pimienta y aceite para engrasar.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes batir los huevos y, a continuación, verter el resto de la masa. Seguidamente, vierte los ingredientes hasta que hayan ligados por completo. Entonces agrega el queso parmesano, un poco de sal y pimienta, y mezcla con el resto de ingredientes.

    A continuación, vierte unas gotas de aceite y fríe la tortita de patata por ambos lados. Una vez que se haya solidificado es el momento de retirarla del fuego.

    Bolas de arroz

    arroz foto 48x48

    Ingredientes para 6 personas: 400 gramos de arroz, 1 mozzarella cortada en cuadraditos, harina, 500 ml. De aceite de semilla, migas y 2 huevos.

    Preparación: toma el arroz y crea pequeñas bolas. En en el centro de cada bola, inserta un cuadradito de mozzarella. A continuación, reboza las bolas en harina. Seguidamente, pasa las bolas de arroz rebozadas por los huevos batidos y, por último, cúbrelos con pan rallado.

    En este punto, toma una olla profunda a medio fuego y agrega 500 ml. De aceite. Una vez que esté caliente, fríe las bolas de arroz durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas. Por último, retira los excesos de aceite antes de servir.

    Pastel de pan y manzana

    manzana foto 48x48

    Ingredientes para 6 personas: 3 barras de pan duro, clavo, 150 gramos de chocolate negro, almendras, 3 manzanas grandes, mantequilla, 3 cucharadas de azúcar y 2 vasos de vino blanco o zumo de manzana.

    Receta: calienta el horno a 180 grados. Mientras tanto, corta las manzanas en rodajas finas y ralla el pan. A continuación, vierte el pan de rallado sobre una mesa de trabajo y mézclalo con chocolate, canela, clavo, azúcar y amaretti triturados.

    En este punto, engrasa una fuente para horno con un poco de mantequilla y, a continuación, coloca una primera capa de los ingredientes anteriores y después una capa de manzana. Seguidamente, agrega el vino o zumo de manzana y hornea el pastel a 180 grados durante unos 25-30 minutos.

    Polenta frita con queso

    polenta foto 48x48

    Ingredientes: 300 gramos de polenta fría, 1 ramita de romero,2 cucharadas de queso de oveja rallado, 5 cucharadas de manteca para freír, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

    Elaboración, paso a paso: corta las rebanadas de polenta. A continuación, derrite la manteca en una sartén y, seguidamente, agrega el romero y el ajo entero. Una vez que la manteca esté caliente, fríe los palos polenta durante unos 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Por último, retira el exceso de aceite y antes de emplatar agrega, a tu gusto, sal, pimienta y queso rallado.

    Crema vegetal

    crema foto2 48x48

    Ingredientes: 250 gramos de ensalada, 500 ml. De caldo de pollo, 250 gramos de guisantes y 1 cebolla picada.

    Modo de elaboración: prepara la ensalada, primero. A continuación, cocina los guisantes y la cebolla picada, durante unos 30 minutos, jutno a 500 ml. de caldo de pollo y agrega la ensalada preparada anteriormente. Transcurrido el tiempo, retirael caldo y déjalo enfriar. Por último, mezcla todos los ingredientes y sirve la crema acompaña de pan frito.

    No te pierdas, además, estas otras recetas gourmet con sobras de comida o estas otras recetas para reutilizar las sobras de arroz.