Navidad 2016

Recetas para tupper: Fusilli integrales con setas y verduras

Recetas para tupper: Fusilli integrales con setas y verduras

Aquí tienes una nueva receta para llevar en tupper a la oficina. En esta ocasión una pasta muy rica y de las que no engorda.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas para tupper: Fusilli integrales con setas y verduras

    Ya habrás notado la vorágine del día a día. En el recuerdo, casi olvido, quedan los días de playa. Ya estás en la oficina y para ahorrar tiempo tienes que comer allí. Eso sí, no por ello tienes que mal comer o rendirte ante tradicionales los sándwiches. Por eso seguimos dándote ideas para que comas sano, divertido y rico en tu puesto de trabajo. Hoy nos animamos a hacer unos fusilli integrales con setas y verduras. Suena bien, ¿verdad?

    Sabemos que la receta de la pasada semana ha sido un éxito y que quieres más. Y es que quedarte a comer en el trabajo con el tupper no tiene que ser un martirio. Hoy nos atrevemos con un plato que sube un poco más el listón. Se trata de fusilli integrales con setas y verduras, un plato de pasta que no engorda y que está muy rico. Ya verás cómo eres la envidia de la oficina.

    250 g de pasta integral
    1 cebolla grande
    150 g de setas (champiñones, rebozuelos, setas de cardo o las que se tengan a mano)
    1 calabacín
    4 tomates maduros
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal

    1. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadi los tomates pelados y picados en trozos. Luego deja cocer a fuego muy lento unos 30 minutos. Pasalo por el chino y déjalo apartado.
    2. En una cazuela pon abundante agua, salarla y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir añade la pasta.

      Déjala cocer unos 15 minutos siguiendo las instrucciones del envase, esperemos que venga bien indicado. Cuando la pasta esté “aldente”, que para mí gusto es lo mejor, escúrrela, la enfrías con agua fría y reservala en una cazuela.

    3. Ya casi lo tenemos. Luego calienta aceite en una sartén honda y rehogar en ella la cebolla pelada y muy picada, el calabacín también picado y al final las setas. Remueve y deja cocer 15 minutos. Añadir la salsa de tomate favorita, volver a remover para que se fundan los sabores de todos los ingredientes.
    4. Repartir la pasta con la salsa en los platos y decorarlos con unas hojas de menta.

    Aquí tienes la receta con la que vas a ser la envidia en la oficina. Seguro que las horas pasan más rápidamente con este rico plato. Y es que como te estamos demostrando estas semanas, comer de tupper puede ser muy sano. Qué aproveche.

    517

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares