Navidad 2016

Recetas para tupper: qué comida llevarme a la oficina

Recetas para tupper: qué comida llevarme a la oficina

Has vuelto al trabajo y tienes que llevar tupper, pues apunta esta ensalada de pollo con sésamo que está muy buena y es rápida de hacer

por en Cocina, Ocio, recetas ensaladas
Última actualización:
    Recetas para tupper: qué comida llevarme a la oficina

    Estamos en la primera semana del mes de septiembre. Y como bien sabes todo ha vuelto a la normalidad. La rutina nos invade y regresa eso de tener que comer en la oficina. Atrás quedan días de chiringuitos o de simplemente una ensalada en casa. Ahora el tiempo cuenta y hay que preparar el tupper. Pues bien, te vamos a dar unos cuantos consejos para saber qué te tienes que llevar a la oficina para disfrutar del momento.

    Se acabaron las vacaciones, vuelve la rutina y en muchas ocasiones llevar el tupper a la oficina. Uno de los elementos más recurridos es la ensalada. En este caso la nuestra es oriental con pollo al sésamo. A veces no es muy saludable, pero si se sabe hacer, puede ser hasta sano.

    • 1 pechuga de pollo
    • 1 huevo
    sésamo tostado
    • 1 frasco de mazorcas mini
    • 150 g de brócoli
    • 150 g de coliflor
    • Brotes de soja
    Aceite
    • Salsa de soja caramelizada
    • 100 g de azúcar
    • 50 ml de vinagre de Módena
    • 50 ml de salsa de soja

    1. Separar el brócoli y la coliflor en ramas. Hervirlo por separado. Escurrirlo y reservarlo.
    2. Cortar el pollo en tiras. Bañarlo en huevo batido y pasarlo por sésamo.

      Freírlo en aceite caliente hasta que se haga por dentro y con cuidado de no quemar el sésamo. Escurrir la grasa sobre papel absorbente.

    3. En una sartén, con algo de aceite, dorar el brócoli, la coliflor y las mazorcas de maíz escurridas. Salarlo y reservarlo.
    4. Saltear los brotes de soja en la misma sartén para que queden crujientes.
    5. Salsa: hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua. Cuando tenga color dorado, incorporar el vinagre y cocerlo unos minutos. Añadir la soja y cocerlo hasta que la salsa haya ligado.
    6. Servir las verduras con el pollo y regarlo con la salsa.

    ¿Qué te parece esta ensalada para llevar a trabajar? Si estás interesada en más, dínoslo y te podremos ir aconsejando más cosillas. Si te gusta el pollo, mira también esta otra receta perfecta para el almuerzo y si no eres de pollo, puedes probar esta otra con arroz. Buen provecho.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas ensaladas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares