Recetas rápidas y sanas: Hamburguesas de patatas y brócoli

Se puede comer una sabrosa hamburguesa de una manera muy sana. Hoy te traemos la receta de hamburguesas de patatas y brócoli.

por , il

    Recetas rápidas y sanas: Hamburguesas de patatas y brócoli

    Las hamburguesas están muy ricas, pero sabemos que son una bomba de calorías. Pero no siempre. Se puede comer una sabrosa hamburguesa de una manera muy sana. Hoy te traemos la receta de hamburguesas de patatas y brócoli. Una receta vegetariana con un ingrediente que no es tan común para utilizar en ellas, pero que aporta una muy buena textura. Seguro que te gusta y puedes compartir con tu familia.

    En ocasiones nos privamos de comer hamburguesas porque son muy pesadas y engordan. Sin embargo, hoy te traemos una de patata y brócoli, un excelente vegetal que puede ayudarnos a cubrir nuestras necesidades diarias de vitamina C y además nos sirve para reducir el colesterol.

    Ingredientes

    1 brócoli pequeño o mediano (no se usan los tallos)

    3/4 taza de queso rallado

    1 taza y 1/4 de pan rallado

    2 huevos batidos

    1 diente de ajo picado

    ½ Cebolla (opcional)

    Sal y pimienta (a gusto)

    Aceite vegetal (opcional)

    Yogur griego y salsa de tomate en partes iguales (para la salsa)

    Elaboración

    1. Lo primero que tienes que hacer es cortar las patatas en cubitos pequeños, pélalas y hiérvelas durante unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Cuando estén listas, aplástalas haciendo un puré.
    2. Luego hierve el brócoli por 4 ó 5 minutos. Luego muélelo y mézclalo con el puré de patata.
    3. Posteriormente agrega al puré el queso, un cuarto de taza de pan rallado, los huevos batidos, el ajo, la cebolla picada a gusto, la sal y la pimienta y algún otro condimento si lo deseas.
    4. Echa en un recipiente la taza de pan rallado sobrante, y te tienes que ayudar de una cuchara, haz bolitas con la mezcla de papas y brócoli. Pásalas por el pan rallado y procura que queden completamente cubiertas. Aplasta con tus manos para que coja forma de hamburguesa.
    5. Las metes en el horno durante unos 25 ó 30 minutos. O si quieres las puedes freír unos 4 ó 5 minutos por lado en aceite vegetal.

    ¿Qué te ha parecido? Si quieres darle un toque ponle la salsa con yogur griego, que hará las veces del kétchup y mostaza. Aquí tienes una receta sana pero que está muy rica.