Navidad 2016

Recetas veganas: ¿Cómo hacer Tempeh casero?

Recetas veganas: ¿Cómo hacer Tempeh casero?

Toda la información sobre el tempeh: qué es, sus propiedades y beneficios, para qué sirve y cómo se hace

por en Cocina, Ocio, Recetas veganas
Última actualización:
    Recetas veganas: ¿Cómo hacer Tempeh casero?

    ¿Sabes qué es un tempeh? Pues una comida que se ha puesto muy de moda. Se trata de un alimento elaborado a partir de la soja, cocido y ligeramente fermentado con un moho: rhizopus, que se prepara en los países asiáticos desde hace cientos de años. Se puede comprar pero también se puede hacer de forma casera, y nosotros te vamos a enseñar a hacerlo. El tempeh es bastante sabroso, tiene un sabor similar al de la nuez.

    El Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java, donde se considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta normal.

    A causa de su valor nutricional, se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas como un sucedáneo de carne, por eso es perfecto para las recetas veganas, algo que los famosos han puesto muy de moda. La proteína de la soja en el tempeh comienza a ser más digestivo como resultado del proceso de fermentación. En particular, los oligosacáridos que se asocian frecuentemente con los gases y la indigestión.

    La preparación es sencilla pero se necesita comprar soja descascarillada y dejarla en remojo en agua durante toda la noche.

    Al día siguiente se debe tirar el agua y enjuagar.

    1. Luego cocinar al fuego cubierto de agua durante media hora con dos cucharadas de vinagre, retirar del fuego y en ese momento agregar una cucharada de esporas del hongo Rhizopus, que se puede conseguir en tiendas naturistas.
    2. Cuando todo se enfríe debemos colocarlas en dos bolsas de plástico, a las cuales debemos hacerles algunas perforaciones con una aguja gruesa separadas de a 1 cm. aproximadamente para que la preparación respire.
    3. Luego tenemos que dividir en dos la preparación, la colocamos dentro de las bolsas y la presionamos hasta lograr una plancha de unos 3 cm. de altura y dejamos las bolsas en un lugar cálido (30 °C) durante 36 a 48 hs. Y de esta manera ya tienes tu tempeh casero listo para consumir. Si no lo comes el primer día, no te preocupes, dura 10 días en la nevera.

    ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría saber cómo saben? Si te interesa tu alimentación, prueba a hacer más combinaciones veganas con aguacate.

    477

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas veganas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares