Navidad 2016

Recetas veganas con Thermomix: Las más fáciles

Recetas veganas con Thermomix: Las más fáciles

Cómo elaborar recetas veganas en tu Thermomix. Degusta la cocina vegetariana más deliciosa y, precisamente, aquí te enseñamos cómo prepararla con tu Thermomix,

por en Cocina, Ocio, Thermomix, recetas verduras
Última actualización:
    Recetas veganas con Thermomix: Las más fáciles

    Cómo elaborar recetas veganas en tu Thermomix. ¿Quieres deleitarte con la mejor cocina vegetariana? A continuación, te mostramos deliciosas recetas veganas para que tú misma elabores con tu Thermomix.

    Papilla de verduras y manzana
    Ingredientes: 450 gr. de patatas, 200 gr. de manzana, 200 gr. de zanahoria, 100 gr. de guisantes, 450 ml. de agua y 20 ml. de aceite de oliva virgen extra.


    Elaboración: en primer lugar, pela las patatas, la manzana y las zanahorias y córtalas en trozos. A continuación, coloca en la Thermomix todos estos ingredientes programándolo durante 25 minutos a 100º y velocidad 1. Transcurrido el tiempo espera que baje un poco la temperatura.
    Seguidamente, vierte el aceite de oliva y programa durante 2 minutos a velocidad progresiva 5 -10. Si transcurrido el tiempo ves que hace falta triturar un poco más la papilla programa, entonces, durante 1 minuto más a velocidad 8.


    Pastel de berenjenas
    Ingredientes para el pastel: 400 gr. de cebolla, 40 ml. aceite de oliva virgen extra, 600 gr. de berenjenas, 200 ml. de nata de cocinar, 6 huevos, 500 ml. de leche, sal, pimienta y mejorana.


    Ingredientes para la salsa: 150 gr. de cebolla, 20 ml.

    de aceite de oliva virgen extra, 600 ml. tomate triturado, sal y pimienta al gusto.


    Elaboración: primero, corta las berenjenas en láminas y sálalas. Déjalas reposar unos minutos y, a continuación, límpialas bajo el grifo. Seguidamente, corta las berenjenas en dados y resérvalas. Ahora pela las cebollas y córtalas en cuartos. Agrégalas en la Thermomix y programa durante 5 segundos a velocidad 5. Vierte el aceite y programa durante 6 minutos a velocidad 1. Seguidamente, agrega las berenjenas y programa durante 15 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


    A continuación, engrasa un molde apto para horno con mantequilla. Precalienta el horno a 200º. Seguidamente, añade la nata, los huevos, la leche, la sal, la pimienta y la mejorana y programa la Thermomix durante 6 segundos a velocidad 6.Vierte la mezcla en el molde que has preparado anteriormente y hazlo al baño maría. Coloca una bandeja más grande donde puedas guardar la bandeja donde tienes la mezcla para poder hacer el baño maría. Agrega agua en la bandeja grande y en el interior coloca la bandeja con el pastel. Pon las dos bandejas juntas en el horno y cuece el pastel durante 80 minutos a 200º.


    Elaboración de la salsa: primero, pela la cebolla y córtala en cuartos. Añádela en la Thermomix y programa durante 4 segundos a velocidad 4. Baja los restos de la tapa y las paredes y agrega el aceite, programa durante 5 minutos a 100º y velocidad 1. Seguidamente, vierte el tomate y programa durante 20 minutos, varoma y velocidad 1. Añade sal y pimienta al gusto. Para servir el pastel de berenjena coloca encima de cada porción un poco de salsa de tomate.


    ¿Has disfrutado preparando esta receta vegana en tu Thermomix? Si buscas más recetas vegetarianas para elaborar en tu Thermomix, recetas de cremas de verduras o las recetas más rápidas para cocinar verdura, no te pierdas nuestras siguientes propuestas.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares