Navidad 2016

Recetas veganas de postres: Las mejores ideas

Recetas veganas de postres: Las mejores ideas
por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Recetas veganas de postres: Las mejores ideas

    Recetas de postres para veganos. ¿Quieres elaborar los dulces más deliciosos para veganos? A continuación, te presentamos recetas veganas dulces que tú misma puedes crear fácilmente.

    Ingredientes: 500 gramos de fresas maduras, 2 vasos de leche de soja, azúcar al gusto, una pizca de vainilla en polvo o de canela.


    Elaboración: en primer lugar, retira el tallo de las fresas y lávalas bien. A continuación, córtalas en 3 ó 4 partes y colócalas en una fuente. Seguidamente, espolvorea el azúcar y agrega la leche de soja hasta cubrirlas. En ese momento puedes aromatizarlo con un poco de vainilla o canela. Ahora tapa la fuente y déjalo reposar para que la leche se impregne del sabor de las fresas. Dependiendo de lo maduras que estén las fresas puede tardar más o menos tiempo. Por último, sirve las fresas con leche de soja en un cuenco.


    Ingredientes: 2 aguacates maduros, 1 limón, 5 cucharadas de azúcar, ½ taza de chispas de chocolate amargo y virutas de chocolate para decorar.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, corta los aguacates a lo largo y sácales toda la pulpa. A continuación, bate la pulpa de los aguacates con el azúcar y el zumo del limón. Comprueba que tiene la cantidad de dulce que deseas y, seguidamente, añade las chispas de chocolate y sírvelo en recipientes pequeños que debes reservar en el frigorífico hasta el momento de servir la mousse.


    La mousse de aguacate con chocolate debe estar bien fría. Si lo deseas puedes reservarla en el congelador durante 20 minutos. Para servir la mousse puedes decorarlo, si lo deseas, con virutas de chocolate. Para ello, ayúdate de un rallador para sacarlas de cualquier tableta de chocolate.



    Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de sal, 3/4 taza de azúcar rubia, 1/2 taza de aceite vegetal, 5 plátanos maduros y nueces molidas.


    Elaboración: primero, toma un recipiente en el que mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. A continuación, añade la taza de azúcar y el aceite. La mezcla resultante debe ser homogénea. Por otro lado, muele el plátano ayudándote de un tenedor en un plato. Seguidamente, vierte el plátano y las nueces sobre los otros ingredientes y revuelve hasta notar que esté bien mezclado.


    Ahora coloca la masa en un molde previamente humedecido con una servilleta con aceite y espolvoreado con un poco de harina sobre el aceite. Ten en cuenta que al cocinarse éste doblará su porte por lo que la masa en el molde no debe superar la mitad de la altura.


    Seguidamente, calienta el horno. Deja en su interior el bizcocho durante 60 minutos, aproximadamente, a 160º. Es importante que no sea a mayor temperatura porque, de lo contrario, se quemaría por fuera y el plátano por dentro cuesta que se cocine.


    Transcurridos unos 50 minutos, es recomendable enterrar la punta de un cuchillo para ver que tal va la masa. Si ya está listo se debe apagar el horno, si no es así, dejarlo por el tiempo indicado.
    Finalmente, sácalo del horno y déjalo enfriar con un paño encima.


    Si has disfrutado con estas recetas de postres, no te pierdas estas otras propuestas para elaborar postres con frutas, recetas de postres con niños o estas recetas de postres de chocolate para que prepares en tu Thermomix, entre otras.

    690

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares