Navidad 2016

Recetas veganas: Mayonesa con leche de soja

Recetas veganas: Mayonesa con leche de soja

Prepara una deliciosa mayonesa vegana con muy pocos ingredientes y de la forma más sencilla. ¡Te chuparás los dedos!

por en Cocina, Ocio
Última actualización:
    Recetas veganas: Mayonesa con leche de soja

    Ser vegana supone dejar definitivamente de probar muchos alimentos que antes estaban en tu dieta diaria y limitarnos a comer productos exclusivamente vegetales. Pero está claro que algunas veces sentimos una gran añoranza por ciertos platos y nos gustaría volver a probarlos, o al menos algo parecido. Si este es tu caso, ¡estás de enhorabuena! Muchos de los platos que se consumen habitualmente pueden elaborarse sin la necesidad de incluir nada que proceda de un animal. Hoy te enseñamos una receta vegana que te va a encantar: mayonesa con leche de soja.

    Contrariamente a lo que piensa la mayoría, no es necesario que seas vegana para probar esta deliciosa receta, ya que se trata de un plato que puede consumir cualquier persona. Además, si eres de esas personas a las que les gusta el sabor de la mayonesa pero temen el exceso calórico que supone, ¡no sufras! Porque la que te enseñamos a hacer puede ser utilizada igual que la industrial, pero con un resultado mucho más ligero, natural y saludable gracias a las propiedades de la soja.

    • Leche de soja
    • Aceite de oliva o de girasol
    • Ajo molido
    • Jugo de limón
    • Sal

    Llena un vaso de leche de soja y viértelo en la licuadora. A continuación, llena ese mismo vaso con el aceite escogido, pero sólo hasta la mitad. Enciende la licuadora a la mínima velocidad posible y ve añadiendo muy poco a poco el aceite dentro, de modo que únicamente pueda distinguirse un pequeño hilo mientras cae. Una vez viertas todo el contenido, deja que siga batiendo hasta que observes que la mezcla es totalmente homogénea.

    Sin dejar de batir, agrega poco a poco medio ajo molido, el jugo exprimido de medio limón y media cucharadita de sal, dándole margen entre ingredientes para que pueda mezclarse todo muy bien y no se acumule. Ya que lo hayas añadido todo, sólo te quedará seguir batiendo hasta que la mayonesa espese. ¡Y listo! Ya tendrás lista una mayonesa vegana de lo más saludable.

    ¿Qué te ha parecido esta receta vegana? Te recomendamos que eches un vistazo a otras como la pasta con coliflor, el ragú de verduras y los calabacines rellenos.

    489

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares