Navidad 2016

Recetas veganas rápidas y fáciles: Las mejores ideas

Recetas veganas rápidas y fáciles: Las mejores ideas

Recetas veganas rápidas y fáciles. A continuación, te presentamos las recetas veganas más rápidas y sencillas de elaborar. ¡Toma buena nota!

por en Cocina, Ocio, recetas verduras
Última actualización:
    Recetas veganas rápidas y fáciles: Las mejores ideas

    Recetas veganas rápidas y fáciles. A continuación, te mostramos algunas de las recetas veganas más baratas, deliciosas y sencillas que puedas imaginar. ¡Aprende cómo cocinar!

    Ingredientes: 8/10 unidades, 150 gramos de tofu firme, 1/2 calabacín, 1/4 berenjena, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/4 cucharadita de comino en polvo, 1/4 cucharadita de ras al hanout, 1/4 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1/4 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharada de harina de arroz, 2 ó 3 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil picado.


    Elaboración: toma una sartén para sofreír el calabacín, la berenjena y el tofu picado fino hasta dorarse. Una vez que tengas listo los ingredientes dorados, introdúcelos en un vaso de batir y bátelos hasta hacer una masa homogénea, agrégale sal, comino, ras al hanout, jengibre, cúrcuma, curry y bate bien.


    A continuación, pasa dicha mezcla a un plato y añade la harina de arroz y mezcla. Haz bolitas con la masa, pasándola por pan rallado con ajo y perejil y fríelo en el mínimo aceite posible dando vueltas para que tomen color. Una vez doradas escúrrelas en papel absorbente. Ya están listas para emplatar.


    Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 1 bote de alubias blancas, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 1 zanahoria grande, un puñado de semillas de sésamo, aceitunas negras, sal y aceite.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes cocer el arroz con el agua. Resérvalo para que se temple. Seguidamente, toma un bol y aplasta, con la ayuda de un tenedor, las alubias. Agrega la zanahoria rallada, la cebolleta y el tomate picados, y las olivas a rodajas. Añade sal. Con esta masa da la forma de hamburguesas y colócalas en una plancha caliente con un poco de aceite. Déjalas durante unos minutos de cada lado hasta que se doren. Sírvelas calientes.


    Ingredientes para la masa: media taza de azúcar moreno, 1 taza de harina integral, 1/8 de cucharadita de sal, 6 cucharadas de margarina y 6 cucharadas de agua muy fría.


    Para el relleno: 500 gramos de cerezas, 2 cucharadas de margarina y 1/4 taza de azúcar moreno.



    Elaboración: en primer lugar, comenzaremos realizando la masa. Para ello, coloca en un bol la harina, el azúcar y la sal. Remueve bien los ingredientes. Seguidamente, añade la margarina y continúa mezclando. A continuación, añade el agua, poco a poco, todo cuanto necesite la masa, sin que te resulte una masa excesivamente pegajosa.


    Ahora es el turno de colocar la masa en un bol o, si lo prefieres, en un trozo de papel film. Envuélvelo bien y déjalo en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, lava y deshuesa las cerezas. En otro bol, coloca la margarina y derrítelo. A continuación, añade las cerezas y el azúcar y mézclalo. Seguidamente, forra una bandeja para horno con papel y coloca encima la masa extendiéndola bien. En el centro, coloca las cerezas y sube los bordes cubriendo algunas cerezas. Ahora coloca el horno a 180º durante 30 minutos. Cuando los bordes están tostados, sácalo y déjalo enfriar. Cómelo a temperatura ambiente.


    ¿Buscas más recetas en esta línea? A continuación, te explicamos cómo preparar deliciosos platos vegetarianos como, por ejemplo, son estos espaguetis integrales al limón, las recetas vegetarianas más deliciosas para preparar con tu Thermomix e, incluso, las recetas veganas más ricas para tu Thermomix.

    701

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares