Navidad 2016

Recetas vegetarianas con berenjena: Fáciles y rápidas [FOTOS]

Recetas vegetarianas con berenjena: Fáciles y rápidas [FOTOS]

A continuación, te enseñamos a elaborar deliciosas recetas para vegetarianos. ¿Te gustan las berenjenas? No te pierdas las siguientes propuestas que te traemos.

por en Cocina, Ocio, recetas verduras
Última actualización:

    Recetas de berenjena para veganos. ¿Te gustaría aprender a elaborar deliciosos platos veganos? A continuación, te enseñamos a elaborar diferentes recetas que tienen como protagonista principal a la berenjena. ¡Toma nota!

    La berenjena es un ingrediente perfecto para elaborar una receta vegana. No te pierdas las siguientes tres recetas que te enseñamos a elaborar.

    Para elaborar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: 160 gramos de pasta, una berenjena no demasiado grande, dos calabacines, una cebolla, un poco de crema de soja, una cucharadita de pimentón, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración: primero, debes cortar la cebolla en trozos muy pequeños. A continuación, saltéala en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Transcurridos unos minutos, añade la berenjena y el calabacín. Deja hervir a fuego lento.

    Mientras tanto, mezcla la crema de soja y el pimentón. Cuando las verduras estén casi hechas, agrega la salsa y deja cocinar durante unos minutos. Por último, añade la sal y la pimienta y ya está la salsa lista para servila con la pasta.

    A continuación, te enseñamos cómo elaborar una de las recetas más fáciles y rápidas pensadas para consumidores veganos. ¡Pongámonos manos a la masa!

    Ingredientes: dos berenjenas, leche de soja, una cucharada de levadura nutricional, una rebanada de pan duro, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil y cuatro cucharadas de harina Hraska.

    Elaboración de las croquetas, paso a paso: en primer lugar, lava la berenjena y pínchala con un tenedor en uno de los extremos. A continuación, toma una bandeja de honor y colócala las berenjenas sobre aquélla, y hornéalas durante 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo déjala enfriar y cuando haya reducido su temperatura córtala por la mitad.


    Seguidamente, retira la pulpa del interior y resérvala en un bol. En este fase de elaboración, es el turno de añadir la rebanada de pan, la leche de soja, el polvo de hornear, harina Harska y perejil. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y agrega una pizca de sal.

    Finalmente, cuando todo esté listo, es el momento de crear pequeñas croquetas, y pasarlas por pan rallado antes de freír.

    Si te ha gustado nuestra propuesta anterior por su sencilla y rápida elaboración, no te pierdas ahora la siguiente receta: rollos de berenjena para veganos.

    Los ingredientes que necesitarás son: berenejena, 200 gramos de aceitunas negras, un poco de queso, yogur, salsa de soja tomate, una cucharada de alcaparras, un diente de ajo, perejil y aceite de oliva.

    Elaboración: en primer lugar, debes cortar la berenjena y dividirla por la mitad. Seguidamente, corta en trozos pequeños el ajo, aceitunas y alcaparras. Ahora agrega a estos, el yogur, el queso de soja y el perejil. Toda esta mezcla debes mezclarla con la berenjena.

    A continuación, calienta la salsa de tomate en una sartén, agrégale una pizca de sal y los rollos de berenjena. Cocínalos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén listos.

    No te pierdas, además, estas otras recetas de berenjenas rellenas o estas otras recetas de platos vegetarianos para Navidad o estos aperitivos navideños para vegetarianos.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares