Navidad 2016

Recetas vegetarianas para Thermomix: Las más sabrosas

Recetas vegetarianas para Thermomix: Las más sabrosas

Recetas vegetarianas para Thermomix. ¿Eres una apasionada de la cocina vegetariana? A continuación, te presentamos deliciosas recetas vegetarianas para Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Recetas vegetarianas para Thermomix: Las más sabrosas

    Recetas vegetarianas para Thermomix. Te presentamos las recetas vegetarianas más deliciosas que tú misma puedes hacer en tu Thermomix. Aprende cómo cocinarlas en pocos paso.


    • Crema de hortalizas asadas
      Ingredientes: 500 g de calabaza violín pelada, sin semillas y cortada en cubos, 380 g de boniato pelado y cortado en cubos, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de postre de concentrado de verduras, 250 g de agua, 1 cucharada (de café) de canela molida, 1/4 de cucharada de nuez moscada, 20 g de aceite de oliva, sal y pimienta y piñones.
      Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 200º. Coloca la calabaza, el boniato y la zanahoria sobre papel de hornear. Riega con unos hilos de aceite y remueve hasta que los ingredientes estén bien impregnados. Salpimienta a tu gusto y hornea durante unos 40-45 minutos, removiendo cada 15 minutos.
      Mientras tanto, pela la cebolla y colócala en el vaso. Pica durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los trocitos hacia las cuchillas, añade los 20 g de aceite y programa durante 10 minutos, 100º y velocidad 1.
      Seguidamente, añade el ajo y prolonga durante 2 minutos, 100º y velocidad 1. Ahora, agrega los vegetales horneados, saltea durante 5 minutos, 100º y velocidad 2. Añade el agua y el concentrado de verdura. Aromatiza con la canela, la nuez moscada y salpimienta.

      A continuación, programa durante 20 minutos, 100º y velocidad 4.
      Una vez transcurrido el tiempo de cocción, deja que la temperatura baje hasta los 80º y triturar durante 1 minuto a velocidad 9.
      Por último, vierte la crema en un cuenco y sírvelo acompañado de piñones por encima.

    • Tempura de verduras japonesa
      Ingredientes: para el rebozado (130 gr agua , muy fría, 50 gr hielo, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita sal, 1/2 cucharadita azúcar, 100 gr harina de trigo, 50 gr harina de arroz y 1/2 cucharadita levadura química). Para elaborar las verduras (1/2 pimiento rojo cortado en tiras, 1/2 pimiento verde cortado en tiras, 1/2 calabacín cortado en tiras, unos trozos de calabaza cortada en tiras, 1 cebolla cortada por la mitad y luego en juliana, 1 zanahoria cortada en bastones y el aceite de girasol).
      Elaboración: en primer lugar, deja las verduras cortadas y preparadas. A continuación, agrega el agua y el hielo en el vaso y programa tu Thermomix durante 10 segundos a velocidad 5.
      Añade la yema de huevo y programa durante 4 segundos a velocidad 3. Añade el resto de los ingredientes y mézclalo durante 10 segundos a velocidad 6. Ahora coloca la masa en un bol grande.
      Mientras, en una sartén profunda añade abundante aceite de girasol y caliéntalo. Reboza las verduras directamente en el bol poco a poco y escurre un poco el rebozado. Añádelo en el aceite muy caliente y friélo durante 3 minutos.
      Es importante que para que la tempura quede bien, frías poco a poco las verduras, para que no se amontonen ni se enfríe el aceite.

    ¿Disfrutas cocinando con tu Thermomix? Si es así no te pierdas las siguientes recetas light, recetas rápidas para cocinar verdura, recetas para elaborar postres con tu Thermomix, recetas de platos para celiacos e, incluso, estas recetas para seguir tu dieta sin problemas.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares