Navidad 2016

Reciclaje creativo:10 ideas para reciclar cosas viejas

Reciclaje creativo:10 ideas para reciclar cosas viejas

¿No sabes qué hacer con ese sombrero viejo, o con aquellas botellas de plástico usadas? Aquí te damos algunas ideas para crear objetos increíbles reciclando todo lo que ya no utilices.

por en Decoración y bricolaje, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    riciclo creativo 48x48

    Echa un vistazo a estas 10 ideas creativas de reciclaje de elementos antiguos para decorar y personalizar el hogar sin coste alguno y cuidando el medio ambiente. Si te consideras una persona creativa, aquí hay algunas ideas para que te puedas inspirar a reinventar objetos y muebles viejos de una manera imaginativa. Esto te permite personalizar los diferentes entornos domésticos con un toque de originalidad y sin gastar nada. Sólo tienes que seguir leyendo para entender de lo que estamos hablando.

    Barattoli del tè come vasi vintage 48x48

    Macetas hechas de contenedores de té antiguos. Van a estar bien para decorar la ventana de la cocina con cactus aromáticos o especiales plantas. Dí adiós a las tradicionales macetas y dale un toque vintage a tu hogar con esta económica idea.

    Bancale libreria 48x48

    ¿Estás buscando un lugar para almacenar libros y revistas? Sólo tienes que recuperar un palet de madera para hacer un artículo realmente único y original. Lo puedes dejar en claro o en el tono que te guste, barnozarlo, o decorarlo tal vez con algunas flores o patrones geométricos. Son multitud la de utilidades que se le pueden dar a un objeto tan fácil de encontrar como es el palet de madera, desde cabeceros, a mesas o sillones, a cual más original.

    Cd recuperati 48x48

    El viejo cd rayado, que ahora ya no funciona, puede ser utilizado como una especie de mosaico para decorar platos, tazas, pequeños objetos y muebles. El efecto final será verdaderamente increíble!

    Cappelli sospesi 48x48

    ¿Quién habría pensado que los simples sombreros podrían convertirse en la lámpara de la sala de estar o el dormitorio? Un truco realmente original que no pasará desapercibido.Puedes combinar distintos estilos de sombreros y diferentes tamaños, según sea la decoración de la sala donde los vas a colocar, deja volar tu imaginación y soprenderás.

    Contenitori per oggetti 48x48

    Los frascos de vidrio son muy adecuados para el reciclaje creativo. Los hemos visto utilizar de muchas maneras: como recipientes para accesorios de baño o como jarrones para plantas y flores. Aquí se reinventan como contenedores para lápices y pinturas de colores: una solución perfecta para organizar el área de estudio o espacio de trabajo con estilo y originalidad.

    Giardino verticale 48x48

    Con viejas botellas de plástico se puede construir un hermoso jardín vertical en la cocina o en la sala, por lo que conseguirá un hogar verde en todos los aspectos, tal y como vienen las últimas tendencias en diseño de interiores. Reciclaje y medio ambiente son dos tendencias ahora unidas, puedes crear maravillosos decorados naturales dentro de tu propia casa. Puedes poner flores artificiales o naturales, especias, o todo lo que quieras innovar.

    Libri riutilizzati 48x48

    Si usted tiene muchos libros y no sabe dónde colocarlos puede reinventarlos en una sesión original de bricolaje. Conseguirá un asiento cómodo, funcional y muy elegante. De esta forma matarás dos pájaros de un tiro, ahorras espacio y creas un bonito asiento.

    Il copertone cuccia 48x48

    ¿Su mascota no tiene un rincón para él solo donde disfrutar de una siesta dulce? Recupera el neumático usado de tu coche, píntalo de un color alegre y animado, e introduce dentro un cojín suave. ¡Su amigo de cuatro patas se lo agradecerá con seguridad!

    Mensola per il bagno 48x48

    El respaldo de una silla vieja puesta al revés, será el soporte ideal para el baño, para almacenar toallas y accesorios. Sujétala a la pared y píntala del color de los muebles de tu baño y obtendrás la estantería más original que puedas encontar, y sobre todo barata. También puedes aplicar esta idea a estanterías en cualquier otra estancia de la casa, el truco está en sujetarlas bien y pintarlas con los tonos que más alegren tu hogar

    Tavolino da salotto creativo 48x48

    Una vieja maleta voluminosa se convertirá en una alternativa perfecta a la mesita del salón. Con un coste mínimo, todo el entorno se enfrentará a un encanto único. El té no podría ser servido en una superficie más bonita y original, también con un toque vintage que dará mucho que hablar.

    1117

    Navidad 2016

     
    Más populares