Navidad 2016

Reciclaje creativo con bombillas: 10 ideas originales [FOTOS]

Reciclaje creativo con bombillas: 10 ideas originales [FOTOS]

A continuación, te demostramos que las viejas bombillas ya utilizadas pueden tener una segunda oportunidad. Mini acuarios, jardineras, elementos decorativos navideños... No te pierdas éstas y otras ideas más de reciclaje creativo con bombillas.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Reciclaje creativo: Ideas de reciclaje con bombillas. A continuación, te mostramos las ideas de reciclaje más originales con las que puedes dar una nueva utilidad a tus viejas bombillas.

    Mientras que otros echan al cubo de la basura sus viejas bombillas, aquellos otros más creativos y comprometidos con el reciclaje piensan en la manera de reutilizar sus viejas bombillas. A continuación, nos encargamos precisamente de presentarte diferentes ideas de reciclaje creativo con bombillas. ¡Imaginación al poder!

    • Macetas para flores. Para reutilizar una bombilla debes, en este caso, recortar el bulbo de aquélla, colocar una base con tierra, rellenarlo con agua y sembrar las flores que desees.
    • Contenedores para popurrí. Las bombillas en desuso puedes reconvertirlas en un elemento decorativo y aromático para tu hogar. Para ello, puedes rellenar las bombillas con popurri y taparlas con tapones de corcho.
    • Mini acuarios. Unos guijarros, peces pequeños de colores y una bombilla en desuso es todo lo que necesitas para crear tu mini acuario reciclado. Es perfecto para aquellos rincones más pequeños a los que quieras dar un toque de originalidad.
    • Decoración para tu jardín o terraza. ¿Quieres conseguir renovar la decoración del exterior de tu hogar? Una buena idea es sembrar musgo en una bombilla ya utilizada, colocarle un cable y fijarla en el techo o en las vigas de tu hogar.
    • Bolas para tu árbol de Navidad. Si estás cansada de colocar los mismos adornos de siempre en tu árbol navideño, no te pierdas la siguiente propuesta decorativa. En este caso, es tan sencillo como tomar aquellas bombillas que ya no utilices y pintarlas a tu gusto con un pincel, agregarles detalles de brilla, polvo de color, papeles de seda de colores o, por ejemplo, cintas decorativas.

      Antes de colgarlas deben estar bien secas.

    • Luces de Navidad. Continuando con las propuestas decorativas para la Navidad, en esta ocasión, puedes hacer uso de bombillas que aún estén en uso para pintarlas con diferentes colores y crear diferentes efectos.
    • Bombillas con barcos. ¿Has visto esas botellas en las que en su interior se insertan barcos? Si te gustan puedes hacerlo igualmente en las bombillas. Para ello, necesitarás retirar el casquillo de la bombilla y todo el mecanismo interior, y con mucha paciencia decorarlo con un barco de tu gusto.
    • Difusor de esencias. Para mantener la casa bien perfumada puedes comprar ambientadores o, si lo prefieres, crear uno casero. Si te decantas por ésta última opción debes, tan solo, que verter en la carcasa de la bombilla un poco de aceite esencial y añadir una mecha.
    • Vinagrera creativa. Una de las ideas más originales y prácticas para el día a día es reutilizar las viejas bombillas con vinagreras y aceiteras.
    • Recipientes para la sal y la pimienta. En línea con la propuesta anterior, las viejas bombillas pueden servirte además para crear recipientes para sal y pimienta con los bulbos de aquéllas. Para ello, tienes que sustituir la carcasa de la bombilla con una tapa agujereada que permita salir la sal y la pimienta.

    ¿Te gustaría realizar otras muchas más manualidades de reciclaje creativo? Aquí aprenderás como reutilizar tus latas de refresco, ideas para reciclar tus viejos cubiertos, propuestas de reciclaje creativo con botellas de plástico o, por ejemplo, cómo puedes crear una original lámpara con papel reciclado.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares