Navidad 2016

Reciclaje creativo con cajas de zapatos

Reciclaje creativo con cajas de zapatos

¿Qué hacer con las cajas de zapatos? Descubre todo lo que puede dar de sí una caja después de estrenar los zapatos con el reciclaje creativo.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Consejos, DIY, reciclaje creativo
Última actualización:

    ¿Quién dijo que el destino ineludible de las cajas de zapatos es el contenedor de reciclaje del cartón? Cuando hayas visto todas las ideas y posibilidades que tiene una caja de zapatos, a buen seguro, vas a cambiar de opinión. Con un toque de creatividad y originalidad puedes reinventar las cajas, ya sean pequeñas o grandes. Vamos a ver algunas ideas para reciclar las cajas de zapatos, y si necesitas más inspiración, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes con un montón de creativas propuestas para hacer tú misma.

    La forma más fácil y rápida de reciclar cajas de zapatos es seguir dándoles el mismo uso pero con un cambio completo de imagen. Las cajas del calzado pueden ser perfectas para ganar un espacio extra de almacenamiento de los objetos más diversos, desde lápices y pinturas a lo necesario para las labores de costura. Para cambiar su apariencia lo más sencillo es forrar las cajas con telas o papel de colores, incluso con papel de periódico. Para ello, basta con recubrir la superficie exterior de la caja adhiriendo con pegamento el papel o la tela al tamaño adecuado.

    Partiendo de esta idea podemos hacer las cajas con compartimentos y secciones especiales para organizar objetos en su interior.

    Para ellos utilizaremos pedazos de cartón fijados con cinta adhesiva o pegamento. Una buena alternativa, tan original como útil, es utilizar la caja como costurero o para las madejas de lana. Para ello, hacemos unos agujeros en los laterales y pasamos el hilo o la lana para tirar cómodamente desde fuera.

    Con las cajas de zapatos también podemos hacer originales estanterías para los libros e, incluso, una casita de cartón para los más pequeños que además podemos decorar con todo tipo de detalles o accesorios. ¿Y por qué no reutilizar las cajas de zapatos como cajas de regalos decoradas? Son algunas de las curiosas ideas para darle una segunda oportunidad a las cajas antes de tirarlas al contenedor.

    También te puede interesar: Cómo reciclar las cajas de frutas y descubre las ideas para reciclar botones muy creativas.

    429

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioConsejosDIYreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares