Navidad 2016

Reciclaje creativo con cartón: Ideas originales

Reciclaje creativo con cartón: Ideas originales

Manualidades de cartón: Reciclaje creativo. A continuación, te explicamos cómo hacer originales manualidades de reciclaje de cartón de huevos o de leche.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Manualidades de cartón: Reciclaje creativo. ¿Quién dijo que los cartones de los huevos o los cartones de leche, entre otros, no tenían utilidad una vez los habías utilizado? Aquí te ofrecemos ideas de reciclaje con cartón para que les des una segunda oportunidad.

    A buen seguro que cuando eres pequeña o ahora, ayudando a tu hijo, habéis creado manualidades de cartón. Portalápices de cartón, marcos de foto de cartón para el Día del Padre, figuras de belén… ¿quieres descubrir otras opciones? Aquí las tienes.

    ¿Quieres descubrir cómo crear un elegante bolso ecológico con un cartón de leche? Aquí te lo detallamos, paso a paso.

    Materiales: 1 cartón de leche vacío y limpio, manta acrílica de 25×35 cm., 2 pedazos de tejido del color y estampado que más te guste, 1 metro de bies negro, 1 botón grande, 30 cm. de goma negra, pegamento blanco e instantáneo, tijeras, hilo blanco y aguja gruesa.
    Elaboración: abre todo el cartón de leche, recortando en sentido vertical. Limpia bien el tetra brik. Ayudándote de un pincel, aplica pegamento blanco en la parte colorida del cartón y pega la manta acrílica. Espera 20 minutos.

    A continuación, aplica una capa de pegamento de tejido sobre la manta acrílica y pega el tejido que elegiste. Repite la acción en el lado plateado e interno del cartón. De este modo, obtendrás una caja totalmente revestida.

    Seguidamente, recorta las sobras de tejido de los laterales, dejándolo todo bien acabado. Dobla el cartón sin marcar demasiado en el sentido más ancho y redondea con la tijera uno de los lados. Cuando abras el cartón, verás que uno de los lados aparecerá más redondo que el otro, este será, entonces, el cierre de tu bolso ecológico. El otro lado deberá estar recto.

    Ahora es momento de coser los laterales del bolso, salvo la parte redondeada del cierre. En esta parte, haz un agujero ayudándote de la tijera. Arremete los bordes con bies negro y el pegamento de tejido. Pasa las dos puntas de goma por el interior del agujero y realiza un nudo interno. Para fijar bien, aplica pegamento instantáneo.

    Por último, cose un botón grande para ocultar el agujero y fija con pegamento.


    La siguiente propuesta de manualidades con cartón que te proponemos es perfecta para emplear como elemento decorativo. ¿Quieres conocer cómo crear una rosa de cartón de huevos? ¡Toma nota!

    Materiales: 1 cartón de huevos, 1 cúter, tijeras, pegamento, anilina de color violeta o, en su defecto pinturas al agua y acuarela de color verde para las hojas.
    Elaboración: en primer lugar, corta con el cúter una tira del cartón de huevos. Después córtalo seccionando las partes en donde se coloca cada huevo. Toma un trocito de cartón y aplástalo con la mano. Seguidamente, recórtalo dándole forma de corazón. Ya tienes lista la base de la flor.

    Repite la acción con otro trocito de cartón y córtale la parte de abajo; después corta un lateral para que quede abierto. A continuación, toma el trocito de cartón y haz un espiral. Aplica un poco de pegamento en la parte de abajo y colócalo dentro de la base de la flor.

    Ahora debes recortar 4 pétalos y colocarlos alrededor de la forma del espiral que has pegado dentro de la base. Recuerda aplicar pegamento a cada uno antes de colocarlos en su lugar. Espera unos minutos para que se seque.

    Ya has terminado entonces la flor, ahora es momento de imprimirle color y unas hojas verdes para decorar.
    Para dar color a esta rosa de cartón de huevos preparar anilina en un recipiente y sumérgela en él. A continuación, ponlas a secar durante unas horas al sol y cuando estén secas podemos pegar las hojas verdes.
    Para ello recorta las formas de la caja de cartón de huevos y píntalas con pintura al agua de color verde y amarillo. Sólo resta entonces pegar las hojas.

    841

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares