Reciclaje creativo con CD’s [FOTOS]

Reciclaje creativo con CD’s [FOTOS]

¿Tienes viejos CD's en casa que no sabes qué hacer con ellos? No te pierdas, entonces, las siguientes propuestas que te presentamos para reciclar CD's.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Ultimo aggiornamento:

    Ideas para reciclar los viejos CD’s. ¿Tienes viejos discos compactos en casa que ya no utilizas? En ese caso, no te pierdas las siguientes propuestas de reciclaje creativo que te mostramos y te permitirán dar un nuevo uso a los CD’s.

    ¿Te gustan las labores de reciclaje creativo? Con anterioridad, te hemos enseñado a reciclar libros, ideas de reciclaje creativo con tetra pack, ideas para reciclar cartón, propuestas de reciclaje creativo con papel e, incluso, ideas de reciclaje con botellas de plástico. Pero, ahora es el turno de conocer qué hacer con los viejos CD’s.

    Materiales: cd’s, un taladro, clips metálicos y un trozo de madera.

    Elaboración, paso a paso: utilizando la madera como base de seguridad, taladra cuatro orificios en cada disco compacto. Es importante intentar realizarlos a la misma altura más o menos.

    A continuación, utiliza los clips para unir los discos por los orificios. Continua uniendo los cd’s hasta haber obtenido el largo y el ancho deseado para tu cortina. Una vez lo hayas conseguido es el turno, por último, de colocar unos clips en la parte superior de dicha cortina para colgarla donde quieras.

    Materiales: cds’s para reciclar, un cúter, un aparato de reloj, agujas, papel contac estampado y un soporte.

    Creación del reloj: en primer lugar, despega el papel protector del contac y pega en él pega el CD.

    Ahora toma el cúter y corta, seguidamente, el papel contac por los bordes del CD. Seguidamente, coloca el aparato de reloj en la zona trasera. Es el turno, entonces, de colocar en su lugar correspondiente las agujas y las demás piezas del reloj.

    Por último, es momento de colocar tu nuevo reloj creado con CD’s al soporte.

    Materiales: viejos CD’s para reciclar, una esponja, bolitas de collares de plástico, papel de aluminio, bandeja de horno, pistola de calor y pintura acrílica.

    Creación, paso a paso: en primer lugar, debes derretir las bolitas de plástico para facilitar su colocación entre capa y capa de los CD’s. Una vez has realizado este paso es el turno, entonces, de colocar los discos compacto sobre una placa de papel de aluminio. Ésta, a continuación, debes colocarla sobre una bandeja de horno. Calienta el horno dejando que los materiales se fundan.

    Una vez que los materiales se han fundido es el momento entonces de retirarlos del horno y dejarlos secar.

    A continuación, ayúdate de la pistola de calor para moldear con cuidado las piezas. Es importante procurar calentar poco a poco que, por el contrario, aplicar un calor excesivo y que la lámpara se rompa.

    Por último, ya solo resta decorar la lámpara. Para ello, puedes utilizar la pintura acrílica a tu gusto. Déjala secar antes de colgar tu lámpara reciclada con CD’s.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares