Navidad 2016

Reciclaje creativo con crochet: cómo decorar una colcha

Reciclaje creativo con crochet: cómo decorar una colcha

El reciclaje creativo y el ganchillo se aúnan para servirnos de inspiración a la hora de personalizar una colcha con estilo.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
    Reciclaje creativo con crochet: cómo decorar una colcha

    ¿Cómo darle un toque personalizado a las colchas? No solo a las colchas nuevas le podemos dar un aire diferente, sino también a las que tenemos en casa y queremos seguir sacando partido. El crochet es una técnica que nos permite hacer multitud de creaciones para decorar nuestro hogar, a lo que hay que sumar que el reciclaje creativo es una auténtica fuente de inspiración. Si somos aficionadas a tejer, seguro que tenemos restos de ovillos de algodón o lana guardados y que podemos aprovechar. Vamos a ver, paso a paso, cómo decorar una colcha con crochet.

    cuadros ganchillo 48x48

    Los cuadros de ganchillo son la fórmula perfecta tanto para hacer colchas, tejiendo un número suficiente que luego uniremos entre sí, como para hacer detalles decorativos y apliques geométricos. Para tejer cuadros podemos utilizar uno o varios hilos de colores, si bien al princpio lo mejor es empezar con un diseño de un solo color para ir cogiendo práctica. Empezamos tejiendo, a partir del punto inicial, 6 cadenetas y las unimos. Tejemos 3 cadenetas hacia arriba y, una vez terminadas, empezamos la primera vuelta, la cual se teje dentro del anillo de la base.

    Para el cuadrado tejemos 4 puntos altos a continuación de las 3 cadenetas anteriores y repetimos el proceso (tres cadenetas y cinco puntos altos) tres veces para terminar con tres cadenetas que cerraremos con el tercer punto alto de los primeros. De esta manera, ya tenemos tejida la base del cuadrado.

    Podemos cambiar de color o continuar con el mismo. Para la segunda vuelta, hacer subiendo con 4 cadenetas y a continuación 3 puntos altos y se continúa tejiendo 3 cadenetas y 3 puntos altos hasta que llegar a la última esquina, en la que se remata con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos que se unen a la cadeneta inicial.

    corazon a crochet 48x48

    Lo primero es elegir el hilo de ganchillo del color, y la aguja del número acorde a su grosor, para hacer unos bonitos corazones. Comenzamos con un nudo mágico deslizado y 3 cadenetas. A continuación, tejemos 3 puntos altos dobles enganchando en el anillo central. Tejemos a continuación 3 puntos altos, enganchando en el anillo central, seguido de una cadeneta, un punto alto doble enganchando en el anillo central. Tejemos una cadeneta, 3 puntos altos, 3 puntos altos dobles, y para terminar 3 cadenetas y, para cerrar, un punto deslizado. Y listo el pequeño corazón para coser en prendas como colchas o en ropa.

    También te puede interesar: Manta zig zag de ganchillo: bonita y fácil y toma nota de cómo hacer una manta de ganchillo para bebé.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares