Navidad 2016

Reciclaje creativo con libros: Ideas originales [FOTOS]

Reciclaje creativo con libros: Ideas originales [FOTOS]

¿Tienes libros viejos en casa? A continuación, te ofrecemos diferentes ideas para reciclar los viejos libros. Árboles navideños, marcos, cabeceros... ¡Toma nota de la siguientes propuestas!

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Reciclaje creativo con libros. A continuación, te presentamos las ideas más originales para reutilizar tus viejos libros en otros elementos decorativos y prácticos.

    Si eres un amante de los libros y tienes viejos ejemplares que ya no te resultan útiles porque, por ejemplo, están rotos existen otras utilidades que puedes darles más allá de tirarlos a la basura. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? A continuación, te presentamos diferentes ideas para reciclar tus viejos libros. ¡Toma nota!

    • Posavasos. Una de las primeras propuestas que te presentamos consiste en reconvertir las tapas duras de la portada de tus libros en posavasos. Para ello, corta las portadas creando originales formas. A continuación, puedes pintarlo de los colores que más te gusten y, por último, plastifica con forro plástico.
    • Árbol de Navidad. Otra original idea para reciclar tus viejos libros es apilarlos creando la forma de un abeto típicamente navideño. La idea es crear un triángulo. Seguidamente, puedes pintarlo de color verde con un aerógrafo y decorarlo con motivos navideños.
    • Soporte para lámparas. Si no tienes presupuesto para comprar una mesita donde colocar las lámparas de tu hogar, por ejemplo, en el salón de tu casa o en tu dormitorio siempre puedes recurrir a los libros. En este caso, puedes apilar aquellos ejemplares que ya no utilices para crear una improvisada mesa para tu lámpara.
    • Marcos para fotografías. ¿Tienes imágenes pendientes de colocar en sus marcos correspondientes? Antes de gastar dinero a comprar nuevos marcos, toma nota de nuestra siguiente propuesta. En ese caso puedes tomar varias hojas, perforarlas a la medida de las fotografías y, por último, cuélgalas de la pared.
    • Cuadros.

      ¿Te gustaría decorar las paredes de tu hogar de una manera original? Una opción es, por ejemplo, tomar los libros, abrirlos y enmarcarlos como si de un cuadro se tratara. En este caso, no debes eliminar la portada del libro para una mayor originalidad. No obstante, puedes enmarcarlos también del lado de las páginas.

    • Caja fuerte. Si tienes dinero en casa o cualquier objeto de valor que quieras camuflar de un modo seguro, a continuación, te ofrecemos una idea. Toma uno de tus viejos libros y coloca una mini caja en su interior para guardar tus ahorros y objetos queridos. A continuación, coloca tu libro reconvertido en caja fuerte junto al resto de ejemplares en tu biblioteca.
    • Cabecero para la cama. Otra de las opciones de reciclaje creativo con libros es reconvertirlos en objetos prácticos para el hogar. En este caso, te enseñamos cómo crear un cabecero para la cama. Para ello, toma tus viejos libros, corta las tapas y pégalas en una tabla de madera. Por último, ya solo resta por colgarlo.
    • Manualidades decoupage. Esta técnica decorativa te permite cortar las páginas de los libros para decorar latas, cajas, sillas o mesas, entre otros elementos.

    No te pierda, además, estas otras ideas de reciclaje creativo con tetra pack, reciclaje creativo con bombillas, reciclaje creativo con bombillas o las ideas más originales de reciclaje creativo con cubiertos.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares